Informe médico sobre la salud del obispo Pedro Casaldáliga del día 7 de agosto

0
299

Enviado a la página web de Redes Cristianas

?Si yo muriera a los noventa y tanto años y tuviera que vivir hasta permanecer extendido en una cama o en un sofá, de cualquier forma la presencia del martirio en mi vida, creo que habrá sido un sacramento fabuloso. A mi edad, todo cabe en una oración (Pedro Casaldáliga)
El boletín médico de este día 7 de agosto presentado, por el Dr. Antonio Marcos Barbosa de SIlva . director técnico de la Santa Casa de Batatais y coordinador de Terapia intensiva, no es tan positivo como el de ayer.

Según el médico , el cuadro de Pedro es grave. Necesita todavía de un soporte intensivo de alta concentración de oxígeno a través de máscara facial, debido la agresión de un cuadro infeccioso.

Los análisis laboratorios indican una infección bien controlada. La agresión, que causó la infección del pulmón, está exigiendo mucho de la parte cardíaca pero sin interconcurrencia de gravedad.

Está haciéndose fisioterapia , y se espera la respuesta del organismo , que será muy gradual debido a la debilidad del paciente.
Pero tiene el riesgo de una parada cardio-respiratoria, dice el médico.

Mañana se hará una nueva tomografía para indicar la programación del tratamiento a seguir en adelante.

La función renal es buena. La parte digestiva está tolerando bien la dieta.
El médico concluyó que espera que el nuevo boletín aporte informaciones más positivas.

Vamos a continuar acompañando con todas nuestras energías y fe.
En este cuadro bastante triste, una noticia muy positiva: algunos amigos de Pedro propusieron una contribución para ayudar a los gastos del transporte aéreo de Pedro que fueron altos. La noticia se expandió y la solidaridad fue inmediata, de tal forma que ya ultrapasó todo el gasto y será suficiente para pagar el retorno a Sao Félix.
La figuras humana de Pedro mobiliza.
Un fuerte abrazo
Canuto