InicioRevista de prensaiglesia catolicaIndiana: una mujer ordenada como sacerdote católica

Indiana: una mujer ordenada como sacerdote católica

Publicado en

Fuente: evangelizadorasdelosapostoles
Indiana, la mujer trata de ser ordenado como sacerdote católico
Una mujer de Indianapolis planea hacer historia el domingo.
María McClain planea convertirse en la primera mujer ordenada sacerdote católico en Indiana, a pesar de que la Iglesia Católica llama a la invalidez no lo reconocerá.

McClain, de 71 años, se describe como una vida católica, listo para desafiar a la iglesia que ha dedicado su vida a.
«Algunas personas me llaman valiente», dijo McClain. «Yo no me veo tan valiente. Me siento que estoy haciendo lo que he sido llamado a hacer.»
McClain era una Hermana de la Misericordia en Buffalo, Nueva York durante 15 años antes de salir de su orden. Más tarde se mudó a Indianápolis, se casó y comenzó a enseñar educación religiosa. Dijo que la devoción a la Eucaristía fue muy importante.

«Me quedé mirando eso, pensando: ‘Si yo hubiera sido un niño, yo habría estado en el seminario con seguridad.» Se desarrolló para mí hasta que empecé a pensar, ‘Oh, Dios mío, esto es real. Este soy yo’ «, dijo McClain.
En junio pasado, McClain fue ordenado diácono católico en una ceremonia encabezada por una mujer obispo en Minneapolis. Domingo, que será ordenado sacerdote por el mismo obispo en desafío a la ley eclesiástica, que prohíbe a las mujeres acceder al sacerdocio.

McClain es parte de un movimiento mundial para ordenar a las mujeres.Los grupos de católicos romanos Womenpriests fue fundada en Europa hace 10 años, después de tres obispos ordenados en secreto siete hombres a las mujeres como sacerdotes.

Los obispos más tarde hizo algunos de esos obispos sacerdotes mujeres por lo que, a su vez, podría ordenar a otras mujeres.
El grupo mantiene las ordenaciones son legítimas porque siguen la «sucesión apostólica», que mantiene un enlace constante y directo a los apóstoles de Jesús. En la última década, más de 100 mujeres han sido ordenados en todo el mundo, casi todos los obispos de sexo femenino.

«Todos somos pioneros, con la esperanza de llevar la justicia a toda la iglesia», dijo McClain. «Somos un movimiento dentro de la Iglesia Católica, no fuera de él.»
El Vaticano está en total desacuerdo. Durante su dirección de Santo jueves, el Papa Benedicto XVI reiteró la prohibición de la Iglesia sobre las mujeres sacerdotes y dijo que no iba a tolerar la desobediencia. Citó un documento de 1994 por el Papa Juan Pablo II que dijo que la prohibición era parte de la constitución divina de la iglesia.

Greg Otolski, un vocero de la Arquidiócesis de Indianápolis, dijo que la ordenación de McClain no era válida y no ser reconocido.
«Este grupo o cualquier grupo de ordenación de la mujer no sería parte de la Iglesia Católica Romana», dijo Otolski.
Dijo que la ordenación de hombres fue dictada por Jesús.

«Él sólo escogió a 12 apóstoles, todos hombres. Él no escogió las mujeres y eso es una parte inalterable de la fe, la tradición de la Iglesia ha sostenido y continuó durante 2.000 años», dijo Otolski.
McClain y sus seguidores siguen sin inmutarse. Un grupo que van desde 6-20 personas se han reunido dos veces al mes para la oración y la discusión durante más de dos años.

«Seamos realistas, la iglesia de hoy está en problemas. Muchas parroquias están cerrando en los EE.UU. y en todo el mundo, simplemente porque no hay suficiente clero célibe masculino», dijo Joe Zelenka, un ex sacerdote.
Pero Zelenka dijo que su razón para abrazar las mujeres sacerdotes va mucho más allá.

«Yo creo con todo mi corazón y el alma que las mujeres son iguales a los hombres y que están también llamados a liderar a la comunidad en la Eucaristía», dijo Zelenka.

Lynn Herbold, sigue siendo miembro de una parroquia católica lado norte, dijo que ha trabajado durante mucho tiempo para el cambio.
«Creo que nuestras liturgias y oraciones te pierdas la entrada de las mujeres y el cuidado de crianza y pastoral que traen», dijo.
¿Por qué no estos católicos unirse a una iglesia que acepta las ministras? Laura Henderson, dijo que buscaba a una casa nueva iglesia, pero extrañaba a sus raíces católicas.

«Decidí que la única manera de cambiar la iglesia a la que amaba tanto, el ritual me encantó, fue a trabajar desde el interior para llevar a la iglesia a los tiempos modernos. No cambiar una cosa para el mejor irse», dijo Henderson .
María Heins, otro de toda la vida católica, dijo que ella está involucrada porque McClain encarna la fe.

«Ella es una mujer en sus años 70 y está en el camino y en el hospital y ella está realmente dando su vida a la gente y creo que eso es lo que un sacerdote es», dijo Heins.
La promesa de la excomunión ha venido varias veces a las mujeres que ejercen la coordinación, aunque Otolski no insisten en el tema.
«Eso sería hasta el obispo de decidir», dijo.
McClain dijo que no está preocupado.

«Es la consecuencia de obedecer a una ley que es injusta», dijo McClain. «Cuando yo uso para enseñar moral y ética en la escuela secundaria, solía decir a los estudiantes,» Si una ley es injusta, no lo obedecen. »

Preguntado acerca de ser rebeldes o de católicos pícaro, Henderson dijo: «¿Es una preocupación que pueda tener para tener una conversación incómoda? Sí. Pero estoy preocupado? No, porque se ofendería a usted diciendo que esto no va a ser reconocido por la iglesia. Creo que va a ser. Puede ser que tome 100 años, pero creo que como movimiento, estamos justo por delante de la jerarquía de la iglesia. »

McClain no puede sostener los servicios en una iglesia católica. En su lugar, ella planea encontrar otros lugares públicos para celebrar la misa

«Vamos a seguir el año litúrgico, el esquema principal de la misa y una traducción que es inclusiva. No utilizamos los hombres sólo en términos de Dios o de la gente», dijo.

En ese sentido, dijo que dará la bienvenida a todos los que han sentido alienados por la iglesia, incluyendo los gays y las lesbianas, los católicos divorciados «y las personas se sientan fuera de la ordinario de la Iglesia Católica, debido a su postura en cosas como la ordenación de mujeres. Yo quiero estar allí para ellos. Quiero ser capaz de decir que hay un lugar para usted en la Iglesia Católica, al igual que me pareció a mí. »

http://www.wthr.com/story/17413563/indiana-woman-seeks-to-be-ordained-as-roman-catholic-priest

Últimos artículos

COMUNICADO ANTE LAS REACCIONES A LA CELEBRACIÓN DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN UNA CAPILLA PRIVADA DE EL ESCORIAL

CRISMHOM, comunidad LGTBI+ cristiana de Madrid, apoya y felicita por su enlace a la...

COMUNICADO DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ ANTE EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

    El Grupo Cristiano de Reflexión y Acción de la Bahía Cádiz, con motivo de...

Un justo entre las naciones -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ante las polémicas y ataques que viene...

Noticias similares

COMUNICADO ANTE LAS REACCIONES A LA CELEBRACIÓN DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN UNA CAPILLA PRIVADA DE EL ESCORIAL

CRISMHOM, comunidad LGTBI+ cristiana de Madrid, apoya y felicita por su enlace a la...

COMUNICADO DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ ANTE EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

    El Grupo Cristiano de Reflexión y Acción de la Bahía Cádiz, con motivo de...

Un justo entre las naciones -- Leonardo Boff

Enviado a la página web de Redes Cristianas Ante las polémicas y ataques que viene...