Fuerzas policiales hondureñas reprimen violentamente a mujeres del bloque popular Foto: Archivo, ABN. Caracas, 15 Jul. ABN.- Fuerzas policiales del Gobierno de facto dictatorial de Honduras reprimieron, de manera violenta y con uso excesivo de la fuerza, a una concentración de mujeres que manifestaba pacíficamente frente a la sede del Instituto Nacional de la Mujer (INM), ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, originando que la marcha multitudinaria que se dirige al Congreso Nacional desviara su curso hasta el lugar de la represión.
El dirigente del Bloque Popular y de la Confederación de Trabajadores de Honduras, Juan Barahona, declaró al enviado especial de la Agencia Bolivariana de Noticias, Antonio Núñez Aldazoro, que ante la actitud represiva y violenta de las autoridades, la marcha en rechazo al Gobierno usurpador de Roberto Micheletti se dirigirá primero hasta el INM y posteriormente proseguirá su curso hasta el Congreso. El movimiento nacional de mujeres protestaba ante la sede del INM porque rechazan la directiva de facto impuesta en dicho instituto por el Gobierno ilegítimo, y se niegan a trabajar en coordinación con cualquier persona que esté vinculada al golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.
La acción represiva de la policía contra las mujeres, pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado y al Bloque Popular, dejó un saldo de varias personas heridas. Días atrás, organizaciones populares de Honduras denunciaron y solicitaron el enjuiciamiento de los responsables de la asonada y de la represión contra las manifestaciones que han dejado hasta la fecha un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos.