Éste es el título de un grupo de Facebook que, en apenas 24 horas, ha recogido más de 7.400 adhesiones, y que critica con dureza la reciente homilía de Javier Martínez, en la que comparó la Ley del Aborto con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”. Los administradores de la misma han enviado esta mañana «escritos individuales por parte de algun@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas constituyen un delito», según nos cuentan.
En su opinión, «la violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación. Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional».
Que conste: creo que no es el mejor modo de protestar contra una homilía que en mi opinión es muy criticable, pero no hasta el punto de pedir actuaciones legales. Pero creía interesante que ustedes supieran de la existencia de la misma. Y que abramos el debate sobre la conveniencia de este tipo de iniciativas, en un lado y en el otro. A mí, personalmente, no me gustan, como tampoco los desagradables carteles contra Munilla o las imágenes de lapidaciones en Sudán o Nigeria. Pero son noticia, y hay que tratarlas como tal. O seguir la táctica del avestruz.
baronrampante@hotmail.es
PD: Los entrecomillados (incluidas las arrobas que tan poco me gustan) son de la página y de la carta, no de un servidor. Para los exquisitos…