Gallardón iba a ‘chivarse’ al Papa de los «mensajes injuriosos» de Losantos

0
49

Público
El alcalde de Madrid acusa al presidente de la Conferencia Episcopal de impedir un encuentro con el Papa, al confesarle que pretendía comunicar a Benedicto XVI «el efecto perverso»de Losantos y la Cope
Alberto Ruiz-Gallardón ha acusado a Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, de impedir un encuentro con el Papa, al confesarle que pretendía comunicarle al Papa «el efecto perverso» que produce «el mensaje injurioso» de Losantos y la Cope en la sociedad.

Según publica El Mundo en su edición impresa del lunes, en una entrevista con el alcalde de Madrid, Gallardón dice que recibió una propuesta del cardenal Rouco para acudir a un evento con el Benedicto XVI para apoyar la celebración en Madrid de la jornada mundial de la juventud en 2011.

El problema fue cuando Gallardón comunicó al presidente del a Conferencia Episcopal su intención de explicarle al Papa «el efecto perverso que está produciendo en la sociedad madrileña y española el mensaje permanentemente injurioso y de odio que se trasnmite desde un prorama de la emisora de la Conferencia Espiscopal». Fue a raíz de esa conversación cuando Rouco decidió anular el encuentro con el Papa.

El alcalde confesó a Rouco que las «normas de convivencia y el propio mensaje evangélico» se veían «profundamente atacados» por «la injuria permanente y ese odio reiterado que se produce desde la Cope», alega el alcalde como motivo de su preocupación.

El último encontronazo protagonizado por el alcalde de Madrid y el locutor de la Cope fue en la batalla judicial por injurias que ganó Gallardón a Losantos.