EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS.
Juan: 1:14
Era en el Paraíso Celestial, paseaba por hermosos jardines al sonido de las aguas, el olor de las flores, a la escucha de la voz del viento, y canto de los pájaros. Sube a una linda colina, empieza a otear. ¿Qué mira, qué busca, qué quiere? Parecen preguntar quienes le ven.
Dicen que busca a un tal Emanuel. Él es su padre y dice que lo ha enviado a humanizar lo humano…
Todas/os hemos disfrutado de la imagen de un Dios-humanado, que nos ha estado mostrando Francisco. El hecho de que sea el obispo de Roma, no ha dejado de ser humano. Ahora, él necesita de nosotras/os, tiene su hermana enferma, hospitalizada. Francisco, nosotras/os la Iglesia Pueblo de Dios, te pedimos visitar a tu hermana María Elena! Ya estás haciendo tu misión y mucho, dentro de esta Iglesia que necesita tu coraje y carácter humano, cordial y fraterno, menos castigadora y moralista. Ve, a visitar a tu hermana, ella también te necesita! El personal que has ido nombrado, son personas responsables y te ayudarán, en lo esencial! Mostrando el rostro de Dios-humanado!
Celebro y me alegro, que además de tus gestos y palabras, estás provocando un cambio dentro la institución eclesial, invitando a despojarnos de la “obsesión” discriminadora, perseguidora, dolorosa y humillante, contra nuestras/os hermanas/os de orientación sexual diferente. Defendemos la Vida, la protegemos, ya no más violencia contra nuestras hermanas en la situación dolorosas del aborto, ayudemos a dignificarlas superando, tal dificultad, y no apedreándole y despreciándola.
Qué alivio, se siente! Que aire renovador el que se respira. La brújula en manos de Francisco está marcando el Norte, nos muestras el camino del Evangelio, por encima de las normas y doctrinas. No las negamos, pero no son ellas las más importantes. Aquí lo importante, es y será el Anuncio del Reino!
Vivir el Evangelio.
EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS!!!