Foro de Reflexión y Diálogo: ‘Análisis de la sociedad española; y la Educación para la Ciudadanía’, Sevilla, 12 de noviembre.

0
341

Quizás sea oportuno recordar algunas de las palabras que expresaron nuestros pensamientos en la primera reunión del Foro de Reflexión y Diálogo, un 12 de marzo de 2003, tanto a l@s que desde aquel día comparten esta iniciativa como, en especial, a l@s que os habéis ido incorporando posteriormente a lo largo de estos años:

?La necesidad que existe de reflexionar juntos y dialogar sobre los problemas que nos plantea la nueva situación mundial, junto con la imperiosa urgencia ? también sentida por muchos ? de romper el silencio en el que nos encontramos y mejorar la calidad de las respuestas individuales y comunitarias que damos a todo ello, es la razón de ser de este Foro. Se trata también de ?recuperar el afán de búsqueda y de diálogo entre cristianos.

Hay quien piensa que es también un signo de esperanza: tenemos que conseguir en la Iglesia espacios de diálogo y participación, y romper la condena a la incomunicación (y a la sola obediencia) que parece que pesa sobre nosotros entre clérigos y laicos, jerarquía y fieles…

El amor y la pasión por los demás nos tiene que mover en todo esfuerzo de diálogo, el deseo de aprender siempre de los demás, el respeto escrupuloso de la libertad de los otros, la paciencia infinita y el riesgo en el que se sumerge el que dialoga de verdad

Tiene que ser no pura teoría, sino diálogo que libere a las personas. Tiene que partir del amor a la humanidad oprimida. Y este diálogo tiene que surgir del compromiso diario y devolvernos a él. También a ese diálogo pequeño y diario debemos prestar atención y cultivar esas experiencias de comunicación, concordia y búsqueda de acuerdos??.

Con esos objetivos en mente y desde dichos principios, tenemos el gusto de invitaros a participar en la próxima reunión del Foro de Reflexión y Diálogo, segunda del curso 2007-08, que tendrá lugar el lunes 12 de noviembre de 2007, a las 7 de la tarde, sobre un tema de la máxima actualidad e interés:

ANÁLISIS DE LA SOCIEDAD ESPA?OLA ACTUAL Y LA EDUCACI?N PARA LA CIUDADANÍA

Que será presentado por:

Análisis de nuestra sociedad: ANDR?S AGANZO, Sociólogo.

Análisis de la asignatura, texto, didáctica y organización: Juan Miguel Batalloso, Pedagogo.

Una vez más, contamos con vuestra asistencia y os pedimos que colaboréis con los objetivos del Foro divulgando y extendiendo esta invitación a otras personas, grupos o comunidades a los que pueda interesarle el tema de este encuentro.

El lugar será el habitual, el CENTRO DE ESTUDIOS TEOL?GICOS DE SEVILLA, Av. Cardenal Bueno Monreal, s/nº (esquina Paseo de la Palmera). Sevilla

Os invitamos, asimismo, a que nos remitáis cualquier sugerencia sobre las actividades del Foro, temas, ponentes, fechas, formato de los encuentros, etc., así como cualquier cambio en vuestra dirección, ya sea la postal o la de correo electrónico, agradeciendo de antemano vuestra colaboración

Los coordinadores,
forodereflexionydialogo@hotmail.com

CartelForo.doc