Florence Cassez -- Jacques Gaillot, obispo de Partenia

0
66

Partenia

Se convoca una gran concentración en la Grand Place de Lille para pedir su liberación. Florence está encarcelada en México desde hace más de 4 años. Al apearme del tren, en la estación de Lille, me honra ser acogido por su mamá, el responsable de la UAFFC (United Artists For Florence Cassez) y miembros del comité de apoyo.

Venimos todos a dar testimonio de nuestra solidaridad con esta joven mujer de 34 años. Lo que le ocurrió podía haberle pasado a cualquiera. Se convirtió en un símbolo: el símbolo de las personas condenadas injustamente.

Florence no fue sometida a un juicio justo. La condenaron a 60 años de cárcel y no dejó de luchar detrás de las rejas.

Escucho con interés a una mujer que vive en México y suele visitar a Florence en la cárcel. Las condiciones de vida son duras allí. La privación de libertad se hace terrible conforme va pasando el tiempo. Pero Florence sigue preocupada por los demás, siempre servicial. A pesar de sus malos momentos, se mantiene en pie. Todo el mundo la respeta.

Desde su prisión de México, está al tanto de nuestra concentración en Lille. Florence sabe que no está sola.

En la Grand Place, los músicos tocan. Los deportistas en traje de deportes llegan corriendo. Subo a la tribuna con algunas personas para tomar la palabra. Es la concentración de la esperanza.

Un día, esperamos que muy pronto, volveremos a Lille para acoger a Florence. Vendrán multitudes y será una fiesta