Fernández de la Vega considera «insólito» querer objetar contra la EpC
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo hoy que «no cabe la objeción» a la asignatura Educación para la Ciudadanía y consideró «insólito» que algunas CCAA pretendan lo contrario.
Durante su participación en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, De la Vega recordó que la objeción a una ley aprobada por el Parlamento no existe «ni constitucional, ni democráticamente» y subrayó que «nadie puede ir y nadie va a ir contra la ley».
Al mismo tiempo, acusó a quienes defienden la objeción de «confundir a la gente» y «faltar a la verdad», y exigió que se retire el «discurso del miedo» que califica a la nueva asignatura de adoctrinamiento en el «catecismo socialista».
De la Vega defendió la Educación para la Ciudadanía apoyándose en la existencia de asignaturas similares en otros países europeos, y en el hecho de que se incluyera en la LOE siguiendo recomendaciones del Consejo de Europa. Además, recordó que sus contenidos y objetivos se encaminan a capacitar a los niños para ejercer sus derechos y responsabilidades y para ser conscientes de que «la democracia se construye día a día».
La portavoz del Gobierno también aludió a los presidentes autonómicos que están haciendo declaraciones en contra de la LOE, diciendo que si se les anunciara que en sus Comunidades se iban a incumplir otras leyes, su respuesta sería que «recaería el peso de la ley contra quien incumpla la ley, porque eso es lo que ocurre en un estado democrático».