FELIPE GONZÁLEZ HABLA DE LAS BELIGERANTES RELACIONES DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CON EL GOBIERNO. María Antonia Iglesias

0
66

El País

En una extensa entrevista que publica El País, Felipe González habla, entre otros muchos temas, de la beligerante relación de los obispos españoles con el Gobierno legítimo de España.
Entresacamos, de toda la entrevista, esta parte. Quien desee leerla íntegramente, puede pulsar en el vínculo que aparece al comienzo de esta información. (Redacción de R.C.)
P. Entonces, ¿por qué cree usted que la jerarquía de la Iglesia mantiene una actitud tan beligerante con el Gobierno de Zapatero?

R. ¡Me parece incomprensible, realmente incomprensible! Y la guinda para esa incomprensión mía es ese rechazo a la educación para la ciudadanía que he tratado de analizar para ver si hay trampa detrás. Me habría preocupado menos que la Iglesia hubiera querido participar en la formación de los ciudadanos, porque es obvio para la Iglesia del siglo XXI que haya ciudadanos formados en los valores de una Constitución democrática, convivencial, que tiene la flexibilidad de acoger a todos en su seno, incluso a los enemigos de la Constitución. Es obvio que para esa Iglesia debería ser un bien objetivo. Creo que la razón última de esa beligerancia de la Iglesia española está en que en ella, en sus dirigentes, hay una regresión integrista preconcilio Vaticano II.