La Federación Latinoamericana para la renovación de los Ministerios presenta a las familias, un cordial saludo por la Navidad y el Año Nuevo.
Comparte esta fraterna reflexión:
En esta época, en algunos países de América Latina, se han dado importantes hechos políticos y sociales.
Algunas naciones, cansadas de los gobiernos oligárquicos y de las imposiciones de las políticas neoliberales, han tomado conciencia y han dado respuestas contundentes en las urnas, rechazando la corrupción, la demagogia, el abuso del poder y el saqueo económico.
La tendencia es hacia un cambio de las estructuras económicas y sociales, a un nuevo sistema de vida, en donde impere la justicia, la paz, la libertad, el amor, el respeto a los derechos humanos.
Estas aspiraciones, serán realidad siempre que se trabaje por la organización, la unidad de las clases medias y las pobres y ante todo por una educación integral que destierre el analfabetismo y el semianalfabetismo de nuestras sociedades.
A ver esta realidad vendrá el Papa Benedicto XVI, a celebrar la V reunión del CELAM,(Episcopado Latinoamericano) en Aparecida, Brasil, en Mayo de 2007.
Creemos importante recordar lo que el Papa Paulo VI, en la carta encíclica ?Desarrollo de los pueblos?? señala: ? Hoy el hecho más importante del que todos deben tomar conciencia es el de que la cuestión social ha tomado una dimensión mundial. Juan XXIII, lo afirmó sin ambages en la encíclica Mater et Magistra. El Concilio Vaticano II, se ha hecho eco de esta afirmación en su constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo.(Gaudium et Spes, N.63)??
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO A?O NUEVO
Diciembre 2006 – Enero 2007