Ante el encierro de los dirigentes vecinales como protesta ante los incumplimientos por parte del Ayuntamiento.
FACUA Cádiz manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los responsables de las asociaciones vecinales integradas en la Federación, que, en señal de protesta, han decido encerrarse durante este miércoles en la sede una de estas entidades (Cádiz Centro). De esta forma denuncian públicamente los reiterados incumplimientos con el movimiento vecinal por parte del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.
La Asociación de consumidores considera que la protesta vecinal viene a corroborar la actitud de desprecio que los actuales responsables municipales mantienen respecto de la participación ciudadana, en general, y, concretamente, sobre la labor de las organizaciones sociales de la ciudad, tal y como ha denunciado esta organización en reiteradas ocasiones.
Concretamente, FACUA Cádiz recuerda que la semana pasada manifestaba su sorpresa e indignación ante el contenido del programa de participación ciudadana del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales, anunciado por la actual Alcaldesa, Teófila Martínez, por su discordancia con la actitud que en esta materia mantiene el Ayuntamiento de Cádiz.
Entre otras promesas, la mandataria del Partido Popular se comprometía a dotar de más medios a las organizaciones ciudadanas, a la vez que alardeaba de que la participación ciudadana en la ciudad era ya una realidad.
Una semana más tarde, y en la clara contradicción de estas declaraciones con la realidad, tal y como denunciaba FACUA Cádiz, el movimiento vecinal se ve obligado a manifestarse, entre otras causas, por la ausencia de dicha participación ciudadana y por la demora en el cobro de subvenciones.
El Presidente de FACUA Cádiz, David Cifredo, se ha reunido este miércoles con los responsables vecinales encerrados, con la finalidad de hacerles llegar personalmente la adhesión de esta Asociación a sus reivindicaciones.