EXCOMULGAN A SACERDOTE POR ENCABEZAR MOVIMIENTO INTERRELIGIOSO

0
279

Prensa Libre

Un sacerdote, de la Iglesia Católica, fue excomulgado por la jerarquía eclesiástica, con la aprobación del Vaticano, acusado de ?propiciar el divisionismo?? dentro de la fe católica, informaron hoy fuentes religiosas.

Se trata del sacerdote Eduardo Aguirre, quien constituyó en 2003 la Comunión Ecuménica Santa María del Nuevo Exodo, formada por fieles de todas las religiones y creencias y que a partir de ahora es considerada como una secta por la jerarquía católica.

La Iglesia Católica hizo público este lunes su excomunión mediante un decreto de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) emitido el pasado 2 de octubre.

Dicho decreto especifica que Aguirre fue excomulgado por asociar a católicos, protestantes y fieles de otras denominaciones religiosas.

La Iglesia Católica aclaró que previamente se le hicieron llamados para que desistiera de su movimiento, a los que nunca atendió.

Según el decreto, al haber sido excomulgado, Aguirre tiene prohibida la participación ministerial en la celebración del sacrificio eucarístico y cualquier otro culto católico.

Tampoco podrá hacer uso del título honorífico de ?monseñor?? que recibió del Papa Juan Pablo II en abril de 1985.

Según el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Gonzalo de Villa, Aguirre era un sacerdote ?ejemplar?? hasta que fundó su comunidad.

El decreto por medio del cual fue excomulgado el sacerdote fue firmado por el cardenal Rodolfo Quezada y aprobado por el Vaticano.