Evacuación por la fuerza -- Jacques Gaillot, obispo de Partenia

0
51

Partenia

Los sin papeles que habían ocupado la Bolsa del Trabajo durante más de un año fueron ahora desalojados brutalmente por una organización sindical. La policía es la que suele hacer este trabajo. ¡Hoy les toca a los forzudos de un sindicato! Es el mundo al revés.
Los sin papeles se hacinan en las aceras cercanas a la Bolsa del Trabajo, con todas sus cosas. Voy a verles sin tardar.

¡Qué espectáculo en pleno París! Las mujeres, siempre tan determinadas, resisten a pleno sol. En un cartel se leen estas terribles palabras: « Si ustedes dicen que los seres humanos son superiores a los animales, ¡pruébenlo! »

Sissoko, el portavoz del grupo acepta de buen grado ir a tomar un café al bar de enfrente. La señora que sirve en la barra siente la necesidad de decirnos: « Es una vergüenza ver lo que está pasando en la acera. No se debería tratar así a la gente. Son seres humanos como nosotros. Toda la gente del barrio piensa lo mismo. No sé lo que puedo hacer por ellos. » Valoro lo que dice esta mujer:« Hicimos bien viniendo a tomar un café a su bar. Sus palabras nos sirven de consuelo. Gracias. »

A Sissoko la tarea no se le presenta fácil. Este hombre tranquilo y determinado resiste. Todos los africanos de la acera están con él.