InicioActualidad de Redes CristianasENCIERRO TESTIMONIAL DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE DE MÁLAGA

ENCIERRO TESTIMONIAL DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE DE MÁLAGA

Publicado en

Cadena Cope.jpgPorque estamos convencidos de que es antievangélico, que los obispos, a través de su emisora, ante la crispación creciente que estamos viviendo en los medios de comunicación, estén atizando aun más el fuego con sus mensajes de resentimiento y odio, las comunidades de base de Málaga vamos a tener un encierro testimonial en la parroquia Santa Rosa (Frente al Hospital Carlos Haya) el próximo día 21.
Martín Luther King decía: “cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerá lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escándalo silencioso de las buenas personas.

El silencio de los que pueden hablar y no hablan es la mayor fuente de violencia”.
Puedes acompañarnos, si lo deseas, con tu presencia o haciendo llegar tu voz a otros con mensajes de tu correo electrónico. Internet puede ser un arma que nos una a muchos para gritar juntos “basta ya”.

MANIFIESTO

Como creyentes, nos molesta de una manera muy seria la información que a diario se nos brinda desde la emisora de los obispos, cargada de odio y de revancha, información que forma parte de la espiral de violencia denunciada en su tiempo por el obispo Helder Cámara.

Emisora que insulta a los que no piensan de la misma manera y desprecia a los que no comulgan con sus ideas. No dudan en utilizar los sentimientos de la gente, manipulan, engañan y mienten para conseguir sus objetivos.
Es una contradicción y un sinsentido que personas que hablan y actúan con criterios antievangélicos, estén presentes en una emisora cuyo principal objetivo debería ser promover el mensaje evangélico.

Esta dinámica peligrosa, cercana a la cultura de la violencia y del enfrentamiento entre hermanos, ha llevado en muchos momentos históricos a conflictos fratricidas. No queremos que esta posición beligerante sea un obstáculo para la convivencia en nuestro país.
Respetamos profundamente el derecho de información y de opinión, lo que denunciamos es la contradicción de los mensajes que se emiten a través de esta emisora alejados absolutamente de las enseñanzas del Evangelio.

Nuestra acción no quiere ser violenta ni ofensiva sino de amor fraternal. Tenemos que redescubrir la dimensión no-violenta del mensaje del Evangelio que nos invita :
• a luchar por la justicia con el arma del amor, en todas sus variadas formas, entre las que nunca figura el odio;
• a discernir que entre la fuerza bruta de una lengua viperina y la resignación o la pasividad hay siempre una tercera opción que es también lucha y que no transige con el mal que es la acción no-violenta.

Por esto, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a nuestros obispos para que el mensaje difundido a través de su emisora sea evangélico y deje de ser una incitación al odio ya que no es propio de un medio de comunicación que la gente reconoce como portavoz de la Iglesia, la incitación al odio de la que hace gala.

COMUNIDADES DE BASE DE MALAGA – ABRIL 2007

—————————- 0=0 ——————

AL TRIBUNAL DE LA ROTA ROMANA

La entidad canónica “CENTRE D’ESTUDIS FRANCESC EIXIMENIS” “La LLIGA ESPIRITUAL MARE DE DÉU DE MONTSERRAT” cuyos Estatutos fueron aprobados por el Arzobispo de Barcelona mediante Decreto de 28 de octubre de 1972, domiciliada en la calle Rocafort 242, bis, 1º de Barcelona ( distrito postal 08029) y Las Comunidades de base de Málaga.

Atentamente EXPONEN:
Que pasan por medio del presente al amparo de lo dispuesto en los cánones 128, 212 y demás concordantes del Código de Derecho canónico a formular denuncia contra los miembros de la Conferencia Episcopal Española (en adelante CEE), en su cualidad de propietarios mayoritarios de la cadena radiofónica COPE, acción que se ejercita al amparo de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Las entidades que suscriben, erigidas canónicamente, y los fieles que igualmente firman la presente a título individual deben cooperar a la edificación del Cuerpo de Cristo (canon 208) así como a incrementar la continua santificación de la Iglesia (canon 210), y en especial, las asociaciones deben inspirar el espíritu cristiano en el orden temporal (canon 298).

Segundo.- La cadena radiofónica española COPE se declara en su razón de ser, expresada en la primera de las Bases Teóricas de su Ideario (según su propia web «www.cope.es»), surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.

Según los datos que no han sido desmentidos, la CEE posee más del 70 % de las participaciones de dicha Cadena, y ello sin perjuicio de la asunción señalada en el párrafo precedente.

Tercero.- En estos últimos años (entre dos y tres años), han destacado dos de sus programas radiofónicos más importantes «La Mañana» y «La Linterna», dirigidos, conducidos y presentados personalmente por Federico Jiménez Losantos y César Vidal, respectivamente. En dichos programas, amparados por una mala entendida libertad de expresión, se han ido configurando una línea y un estilo, lejanos al espíritu cristiano, y contrarios al Ideario que la propia cadena suscribe.

El efecto que puede producir esta actuación en su difusión a la audiencia en general, podría entenderse que es nocivo como quizá lo son otras actuaciones que también se amparan en la libertad de expresión, pero en este caso, se ha de destacar desde la visión propia de los cristianos, que el mal producido no puede aceptarse que provenga o sea protegido tan claramente por la CEE.

Cuarto.- La sustentación de los hechos denunciados que se están exponiendo en la presente, viene poderosamente facilitada por su propio Ideario, del que reproducimos algunos de los que van a ser más útiles para poder apreciar como son contradichos por sus actuaciones y por tanto dignos de ser denunciados.

Del segundo de los compromisos profesionales y éticos de su Ideario, denominado Servicio a la verdad, con espíritu de convivencia y criterio independiente, destacan las siguientes expresiones:

– …los profesionales de la COPE comprobarán con rigor la verdad de los hechos y la fiabilidad de sus fuentes noticiosas…
– En la expresión de opiniones propias y ajenas, la COPE observará como regla de estilo el respeto a las personas y el diálogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la crítica sistemática.
– En el tratamiento de los temas ideológicos y políticos … sin involucrar a la Cadena ni a ninguno de sus espacios en opciones partidarias.

En el tercer compromiso de su Ideario, sobre la línea editorial y libertad interna, destacan también las siguientes expresiones:

-Las personas que son llamadas a cualquier responsabilidad de COPE, tienen el
derecho y el deber de conocer previamente el Ideario y los componentes esenciales de su línea editorial. … El menosprecio, la hostilidad, …. cuestionarían, en principio, su permanencia en el servicio.

-… sus antenas han de estar abiertas a la expresión de otros pareceres, en entrevistas o debates, … debe darse siempre un talento democrático y un respeto al pluralismo.

En el cuarto compromiso de su Ideario, sobre la promoción de los valores del humanismo cristiano, destacan las siguientes expresiones:

-Respetará siempre los ámbitos de la intimidad personal y de la vida privada, …
-… Respetará siempre los ámbitos de la intimidad personal y de la vida privada,..
-… propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo … sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división.
-Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común.

En el quinto compromiso de su Ideario, sobre Servicio a la España democrática y a su configuración autonómica, destacan las siguientes expresiones:
-… tendrá esmeradamente en cuenta la singularidad de los pueblos de España;
se identificará con sus mejores aspiraciones.
-… promoverá su cultura, estará atenta a su sensibilidad diferenciada.
-Debe impulsar, por último, una solidaridad humana y cristiana entre todas las comunidades autonómicas.

Quinto.- Frente a estas manifestaciones del Ideario de la cadena COPE, son muchas las personas que están comprobando continuamente, como, las expresiones de los dos programas citados, vulneran el Ideario de la cadena, en los puntos citados. Para comprobarlo y que por tanto se pueda considerar como hecho consistente de la denuncia, se ha utilizado como fuente de verificación el segundo libro editado por «Ara Llibres S.L.», denominado «Més barbaritats de la COPE» (Más barbaridades de la COPE) cuyo autor es Álvaro Vioque, con ISBN: 84-96201-67-8 y Depósito Legal: B-12.125-2006.

Este libro es la continuación cronológica del primero aparecido con el título «Barbaritats de la COPE», y que se limita a reproducir literalmente una selección de las frases, expresiones y manifestaciones de los dos profesionales Federico Jiménez Losantos y César Vidal, desde el primero de Septiembre de 2005 hasta el trece de Enero de 2006 durante sus respectivos programas radiofónicos de lunes a viernes de cada semana.

Del conjunto de las manifestaciones que aparecen en este libro, se aprecian las siguientes constantes:

-Una descalificación muy reiterativa del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de su partido el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del Gobierno de España y de sus ministros. Las descalificaciones se acompañan muy a menudo de insultos, ridiculizaciones y menosprecios.

-Una posición descaradamente proclive al Partido Popular, llegando incluso a dictarles cual debe ser su actuación. Un apoyo desenfrenado hacia el liberalismo, que tratan de traducir como la virtud de la libertad, apoyando con ello posiciones altamente conservadoras. La gran coincidencia entre los postulados del Partido Popular, no necesariamente en temas que se refieran a la religión sino en temas esencialmente políticos, institucionales, territoriales y de estrategia electoralista, hacen sospechar un papel partidista inequívoco, contrario a los principios de la Cadena.

-Un desprecio sistemático de todo lo concerniente a los procesos democráticos, partidos políticos e instituciones de Catalunya, reconvirtiéndolos en dictaduras, separatismos, represiones, corrupciones, … Para dichos presentadores, la palabra democracia, así como la de libertad, sólo tienen sentido si sirven para apoyar sus tesis, de lo contrario, son incapaces de reconocer su verdadero valor universal.

-Una selección de noticias que les proporcionan mejor oportunidad para lanzar sus críticas y opiniones despectivas hacia los que no piensan como ellos. Sacan conclusiones precipitadas y tendenciosas sobre hechos o rumores que en muchas ocasiones no han llegado a contrastar, afirmando lo que desconocen y manipulando dichas noticias para convertirlas en mentiras.

-Un estilo de expresión a menudo irónico, insultante, catastrofista y despreciativo, arropado de actitud prepotente y de pensamiento único.


Sexto.-
Con el fin de ilustrar y fundamentar estas descripciones, sin perjuicio de que a quien le interese pueda leer directamente todas y cada una de las manifestaciones reproducidas literalmente en las dos publicaciones del auto Álvaro Vioque, se transcriben a continuación algunas de ellas:

«Este señor(Alfredo Rubalcaba, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados) lleva tantos años sin decir una sola verdad que ése es su estado natural, que nos toma a todos por imbéciles. Federico Jiménez-Losantos (en adelante FJL) 01/09/2005.

«… sin ningún respeto al proyecto político que hay detrás y sin ningún respeto, pero ni el más mínimo, a este Gobierno ni a esa clase catalana…»FJL 06/09/2005

«Lo único que preocupa a Zapatero es hacerse fotos, engañar a la gente, cultivar la imagen, darnos unos Potitos Milà (El presentador de las noticias en la TV1, televisión pública) y hacernos creer que eso es la realidad.» FJL 06/09/2005

«Ustedes se quieren separar (refiriéndose a Catalunya), son una clase política corrupta hasta el tuétano. Pues salen con la suya, porque en España no hay gobierno ni hay España ni hay nada» FJL 09/09/2005

«Ante Madrid, los de la clase política catalana van todos juntos, pero ahí se odian, se insultan, se degüellan, se quitan las novias …» FJL 09/09/2005

«Es la aportación más importante de Zapatero al pensamiento político, no sólo occidental, sino también al oriental, al esquimal y al bosquimano» FJL 12/09/2005 Refiriéndose a la Alianza de Civilizaciones impulsada por Zapatero.

«El Gobierno debe utilizar las fuerzas armadas en la defensa de las fronteras, como sucede en todos los países civilizados» César Vidal (en adelante CV)19/09/2005 Cuando centenares de inmigrantes intentaban cruzar el estrecho de Gibraltar y algunos de ellos lo conseguían.

«Lo que me asombra es que el ideólogo de Zapatero sea tan analfabeto, tan sectario y tan memo como para llamar genocidio a lo que no lo es y hablar del exterminio. ¡Pero qué dices Suso de Toro!Éste es el intelectual de cabecera de Zapatero, así de clara tiene la cabeza Zapatero. FJL 23/09/2005. Sobre un artículo que el escritor gallego Suso de Toro había publicado en «El País»

Creo que el Gobierno y sus socios parlamentarios, los grupos antisistemas que mantienen a Zapatero en la Moncloa, han pactado un decreto ley que establece el olvido obligatorio de las 1.000 víctimas de ETA y el recuerdo forzoso de una parte de las víctimas de la Guerra Civil …» FJL 23/09/2005

«.. Era absolutamente imprevisible que una colección de gente tan poco letrada, en algunos casos analfabetos funcionales, llegaran a ministros. Y era absolutamente imprevisible que el presidente del Gobierno de España se pusiera a apuñalar a España para mantener el apoyo de grupitos separatistas en el poder» FJL 29/09/2005

«El bochornoso espectáculo de Cataluña, con unos políticos borrachos de poder y ayunos de escrúpulos, que pretenden consagrar la independencia de facto de una parte de España, no porque así lo desee la mayor parte de los catalanes sino porque resulta conveniente para sus delirios de grandeza y sus ambiciones personales …» CV 25/09/2005

«Por eso cuando se llenan la boca con Catalunya ha dicho… No hombre, no, la casta dirigente nacionalista de Catalunya que tiene absolutamente fuera de la libertad política y de la democracia real a la población, ha mentido» FJL 03/10/2005

«Está él mismo desmontando el sistema que le ha facilitado llega al poder. Eso tiene precedentes : lo hizo Mussolini y lo hizo Hitler» CV 03/10/2005

«Claro, es que el preámbulo(del proyecto de Estatuto de Catalunya) lo ha hecho un distinguido bobo llamado Rubert de Ventós, que es el intelectual que tiene en la mesilla de noche Maragall. Y claro, con esta colección de analfabetos, que no tienen ni idea de historia ni respeto por los demás, pues claro, pasa lo que pasa» FJL 06/10/2005

«Qué vergüenza, qué asco, qué bochorno, qué náuseas producen estos tíos! Cada uno de ellos, estos tíos del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), sus socios, los separatistas, etc. representan a todos los españoles. … Y a estos tíos les da igual que a 11 muchachos los mandaran a dormir (los muertos en el fuego de Guadalajara) les da igual porque son españoles de tercera, mejor dicho, porque son españoles, y por lo tanto ciudadanos de tercera. Ahora, si pide dinero Catalunya, el doble. Que pide el País Vasco, el triple. Lo que quieran, lo que quieran. Tú pide, que aquí ZP (Rodríguez Zapatero), que no es patriota» FJL 07/10/2005

«Ha impulsado (el Presidente del Gobierno) un trato discriminatorio que ha permitido ocupar ministerios a personas no especialmente destacadas, cuyo único mérito hasta la fecha es ser del sexo femenino y tener el carné del Partido Socialista» CV 19/10/2005

«Ayer consagró al doctor «horroris» causa el rector Ángel Gabilondo, uno de los personajes más siniestros de la siniestra universidad española. La universidad española es una fábrica de dictadorzuelos y de burócratas, no es otra cosa» FJL 21/10/2005

«El nuevo Estatuto catalán tiene un fuerte color imperialista, hasta el punto de que, como quedó demostrado el domingo, Cataluña se reserva el derecho de anexionarse partes de España en las que, según los nacionalistas catalanes, se hable catalán. Valencia y las Baleares serían así para los nacionalistas catalanes lo mismo que para el nacionalista Adolfo Hitler eran Austria y Checoeslovaquia» CV 24/10/2005

«El nuevo Estatuto catalán establece un derecho a veto sobre las decisiones del Parlamento español, de tal manera que España quedará convertida en una colonia de los nacionalistas catalanes. España será con respecto a Catalunya lo mismo que el Líbano con relación a Francia antes de la II Guerra Mundial, una colonia, un simple protectorado» CV 24/10/2005

«Rodríguez Zapatero ha negado el agua a los trabajadores de Murcia, Valencia y Almería para satisfacer los deseos expansionistas del nacionalsocialismo catalán» CV 01/11/2005

«Nuestros hijos no tienen por qué soportar un Estatuto catalán que convertiría a España en una simple colonia de la Catalunya nacionalsocialista. CV 01/11/2005

«El señor Rodríguez Zapatero llegó al poder manipulando la masacre del 11 de marzo, mintiendo sobre el 11 de marzo, a lomos de un inmenso embuste organizado por la Cadena SER y servido por Zapatero y Rubacalba. Además se niegan a investigar qué tramas negras del Estado, ligadas a gobiernos socialistas, tuvieron una labor activa o pasiva en la masacre del 11 de marzo, o pudieron impedirla y no la impidieron» FJL 03/11/2005

«¿Qué hizo la SER (emisora de radio) del 11 al 14 de marzo? Un golpe de mediático, un golpe postmoderno. Gracias a eso está Zapatero donde está, 192 muertos. ¿Y por qué no lo investiga Zapatero? Porque algo tiene que ocultar, evidente, evidentísimo» FJL 01/12/2005

«Son unas proletarias de pacotilla, porque su vida no tiene nada que ver con la de la persona normal de la calle. Entre ocho ministras tienen cuatro hijos, no tienen nada ver con la vida normal de una persona.» 01/12/2005

«¿Se han fijado que este Gobierno tiene un presidente más bien tirando a vago? Se pasan el día hablando de trabajar: estamos trabajando, muy duramente … ¡ Qué van a trabajar! Si no han trabajado nunca, por no trabajar ni siquiera han estudiado» FJL 09/12/2005

«La lengua cumple en los nacionalismos radicales el mismo papel que el islam en el régimen de los ayatollás: es el mecanismo político de represión de las mayorías, está facultado para todo, para reprimir a cualquiera. Han asaltado, han robado nada menos que centenares de expedientes clínicos para ver si los médicos hablan catalán con los pacientes o no. Ésa es la dictadura lingüística que se vive en Catalunya, una dictadura trufada de corrupción. Este modelo dictatorial y corrupto es el que nos quieren poner en toda España» FJL 10/01/2006.


Séptimo.-
Esta es sólo una muestra de una multitud de manifestaciones que en numerosas ocasiones ha provocado la indignación de diferentes estamentos políticos y de representación ciudadana. Sus protestas privadas y públicas no han tenido ningún efecto, antes al contrario, la revitalización de la citada forma de actuar a través de la propia Cadena de radios.

Pero por encima de todo, han sido muchas las instancias y los foros desde la propia Iglesia que han intentado hacer llegar a los responsables implicados su honda preocupación por el daño realizado desde una Cadena manifiestamente católica y su petición de que se produzca un cambio de rumbo necesario. Los efectos hasta la fecha de estas actuaciones no se han visto reflejados por ninguna parte por lo que la conclusión más lógica es que se sigue con una inmunidad incomprensible, que debe de cesar lo antes posible.

Octavo.- No se puede olvidar, que esta notoria situación en el ámbito de la ciudadanía española, en la que la Iglesia, no sólo calla, sino que apoya y es sujeto nominativo de esta actuación, afecta en gran medida al prestigio de pertenecer en España a la religión católica. En muchos casos en que la fe es débil, ésta puede ser una razón para perderla.

El vocabulario utilizado por los citados profesionales y sus expresiones, posiciones y opiniones, evoca a menudo sentimientos de enfrentamiento, burla, odio, sorna, miedo, desprecio, división, no acordes en absoluto con lo que debería ser una Cadena de inspiración cristiana. Es decir, el fruto de la actuación de esta Cadena debería evocar pensamientos de comprensión, paz, amor, misericordia, esperanza y respeto a las personas, sea cual sea su pensamiento y militancia, todos ellos contenidos en el mensaje evangélico de Jesucristo.

Noveno.- Sin perjuicio de lo anterior resulta también sorprendente que la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) acordó el pasado 5 de abril la expulsión de la COPE por graves infracciones consistentes en la manipulación de datos de encuestas.

Y resultas también sorprendente que la propia COPE se otorgue el premio Brqavo 2005 a la programación socio-religiosa.

Décimo.-
Existen otras voces tanto dentro del Episcopado español, como en otras instancias que han puesto de manifiesto la contradicción entre el ideario de la Cadena i sus programas. A título de ejemplo, nuestro Arzobispo Lluís Martínez Sistach i entidades como “Cristianismo i Justicia” y la “Hermandad obrera de Acción Católica” (HOAC).

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Canon 128 del Código de Derecho Canónico (en adelante CDC), en cuanto dispone que cualquier persona está obligada a reparar el daño causado por su actuar ilegítimo o mediante acto realizado con dolo o culpa.

II.- Canon 220 del CDC cuando establece que “a nadie le está permitido lesionar ilegítimamente la buena fama de la que goza cualquier persona …”

III.- Canon 227 del CDC en méritos del cual se reconoce el derecho a los fieles laicos a la libertad en asunto terrenales, precisando el precepto que debe procurarse que las acciones sean concordes con el espíritu evangélico y que se evite presentar en los asunto opinables el propio parecer como doctrina de la Iglesia.

IV.- Canon 1389 del propio Código, cuando en su párrafo segundo establece que debe ser castigado aquella persona que por negligencia culpable realiza u omite ilegítimamente un acto de potestad eclesiástica, del ministerio u otra función y perjudica a otra persona.

V.- Canon 1369 del CDC al exigir una pena justa para aquella persona que en un medio de comunicación social suscita odio o menosprecio, en relación con el 882, 2 también del CDC al señalar que los pastores deben procurar que los fieles sean instruidos acerca del deber que tienen de cooperar a fin de que el uso de los medios de comunicación social se halle vivificado por el espíritu cristiano.

VI.- Y habida cuenta de que el ideario de la COPE se inspira en las constituciones conciliares “Lumen gentium” y “Gaudium et spes” así como en el Decreto del Concilio Vaticano II sobre los medios de comunicación social, cabe recordar aquí que el punto 8 de dicho Decreto dispone que “habida cuenta de que las opiniones públicas ejercen una gran influencia en la vida, tanto privada como pública, de todo el orden social, es necesario que todos los miembros de la sociedad cumplan con sus deberes de justicia y caridad en este asunto, y así, con la ayuda de estos medios luchen para formar y divulgar unas opiniones públicas rectas”

VII.- El punto 5 del propio Decreto del Concilio Vaticano II en relación con el canon 747, ya que si corresponde a la Iglesia anunciar siempre y en todo lugar los principios morales, incluso en el orden social, y de pronunciarse sobre cualquier cuestión humana, no puede permitirse que el uso del derecho a la información menoscabe la justicia y la caridad o que la información no sea verdadera e íntegra.

VIII.- Canon 1476 del CDC al señalar que Cualquier persona bautizada o no puede actuar en un juicio, y la parte legítimamente demandada tiene que responderle.

IX.- Canon 1405 del mismo Código al reservar a la Rota Romana las causas contenciosas contra los Obispos.

X.- Es incuestionable que los hechos expuestos, en especial, en el apartado sexto son ajenos a los principios no sólo ideológicos de la propia COPE sino también a los cánones y doctrina de la Iglesia anteriormente citados.

Y los Pastores de la Iglesia que permiten y hacen suyas tales informaciones – al no desmentirlas – incumplen por omisión su deber pastoral.

Y por ello la necesidad de la presente acción es clara.

Y frente a todo lo dicho no es causa de exculpación la circunstancia de que la COPE sea una fuente rentable para las arcas de la Iglesia Española.

Y por lo expuesto,

SOLICITAN: Que habiendo por presentado este escrito se sirva tener por formulada denuncia contra la Conferencia Episcopal Española, admitirla, ordenar la incoación procedente y seguidos los trámites pertinentes dictar resolución por la que se declare la responsabilidad de dicha Conferencia en los hechos denunciados, ordenando que tome las medidas necesarias para que se produzcan y, en su caso, se condene a la CEE a manifestar públicamente que no comparte ni hace suyas las opiniones e informaciones vertidas en los programas de la COPE a que se ha hecho alusión en el cuerpo del presente.

(Correo electrónico)

Últimos artículos

El conflicto más prolongado: la permanente impunidad de Israel -- Mahmoud Mushtaha

Rebelión Desde su fundación, en 1948, el Estado judío ha estado envuelto en una compleja...

Palestina. Todo listo para que este domingo los tres barcos de la Flotilla de la Libertad, zarpen desde Turquía hacia Gaza

Resumen Latinoamericano ¡¡¡Navegamos de nuevo porque nuestros gobiernos no actúan!!! A mediados de abril...

Deber de no olvidar la tragedia en las residencias -- Waldo Gerardo Fernández

Alandar En las residencias públicas de mayores de la Comunidad de Madrid 7.291 personas mayores...

Noticias similares

El conflicto más prolongado: la permanente impunidad de Israel -- Mahmoud Mushtaha

Rebelión Desde su fundación, en 1948, el Estado judío ha estado envuelto en una compleja...

Palestina. Todo listo para que este domingo los tres barcos de la Flotilla de la Libertad, zarpen desde Turquía hacia Gaza

Resumen Latinoamericano ¡¡¡Navegamos de nuevo porque nuestros gobiernos no actúan!!! A mediados de abril...

Deber de no olvidar la tragedia en las residencias -- Waldo Gerardo Fernández

Alandar En las residencias públicas de mayores de la Comunidad de Madrid 7.291 personas mayores...