El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, de la Santa Sede, emitió el pasado 16 de octubre un mensaje dirigido a los hindúes del mundo entero con motivo de la celebración del Diwali (Año Nuevo de la religión hindú, que tuvo lugar según el calendario lunar el 17 de octubre).
En este Mensaje, la Santa Sede invita a los hindúes a colaborar con los cristianos en el desarrollo humano integral y resalta que ?Ese auténtico desarrollo humano sólo puede lograrse a través de la asunción de una responsabilidad compartida de los unos por los otros y comprometiéndose seriamente en acciones de colaboración??.
Según este mensaje, firmado por el Cardenal Tauran, presidente de este Consejo Pontificio, ?Cuando las personas se sienten respetadas en sus opciones de fondo como seres religiosos, sólo entonces están en condiciones de encontrarse con los demás y de cooperar por el progreso de la humanidad -explica el mensaje-. Esto forma un orden social más pacífico que contribuye al desarrollo??.
El mensaje comienza y concluye con el deseo, en nombre del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, de una feliz fiesta Diwali. Y señala: ?Las fiestas religiosas nos ofrecen la oportunidad de reavivar nuestra relación con Dios y entre nosotros??.