Donal Brendan Murray impidió que salieran a la luz las denuncias de pederastia contra sacerdotes católicos en la archidiócesis de Dublín
El Papa Benedicto XVI ha aceptado hoy la dimisión del obispo irlandés Donal Brendan Murray, que la presentó por su actuación en los casos de abusos sexuales cometidos contra menores por sacerdotes católicos en la archidiócesis de Dublín, según informa el Vaticano.
La dimisión fue aceptada en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, que dice: «Se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo».
El Papa expresa «rabia y vergüenza» por los casos de pederastia en Irlanda
La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso «endémico» de 35.000 niños
El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos en escuelas
El arzobispo de Dublín pide más dinero para las víctimas de colegios católicos
Dónal Murray era hasta ahora obispo de Limerick (oeste de Irlanda). Según el Informe Murphy, que reveló los mecanismos seguidos durante décadas por la Iglesia Católica irlandesa para ocultar, en connivencia con el Estado, los citados abusos, Murray ignoró y ocultó denuncias de abusos sexuales contra menores cuando era obispo auxiliar de Dublín.