El valor de las palabras -- Pedro Serrano

0
69

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿acaso una imagen tiene más capacidad que mil palabras para expresar nuestro pensamiento complejo? ¿Alguien puede decir cuánto valen las innumerables imágenes, sentimientos, emociones y vivencias que puede generar y despertar un texto de mil palabras bien escrito?

Con mil palabras se puede escribir un relato, una poema, una tragedia, un artículo, una sentencia, una declaración de amor, un acuerdo, un testamento, una ley, un tratado de paz o la historia de una vida. Sin embargo, ¿qué podríamos hacer con una imagen huérfana, ciega y muda?

Ningún descubrimiento podrá superar al invento de las palabras. Con ellas nos hicimos más humanos, más cultos, más sabios, más trascendentes, más evolucionados; con ellas nos comunicamos; con ellas se expresa el alma.¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos palabras?

/ Antoñán del Valle ( León)