El pasado 20 de abril, los embajadores europeos en la ONU abandonaron la Conferencia Mundial sobre el Racismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebraba en Ginebra, indignados para protestar por las palabras del discurso del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Veamos lo que dijo Ahmadineyad:
«A los distinguidos presentes quiero expresarles mi posición. Desde la Segunda Guerra Mundial, y bajo el pretexto del sufrimiento del pueblo judío, y utilizando inadecuadamente el holocausto, ellos han reiterado sus agresiones militares contra una nación entera de palestinos. Ellos, siendo inmigrantes de Europa, EEUU y otras partes del mundo, han establecido un gobierno totalmente racista en la ocupada Palestina. Bajo la excusa de comprensión del racismo y sus consecuencias en Europa, los israelíes llevaron el gobierno más cruel y racista a otras partes del mundo como lo es Palestina (se van de forma coordinada los delegados europeos)
Las raíces del ataque de EEUU a Iraq y su invasión de Afganistán están en la arrogancia de la anterior Administración de EEUU y la presión impuesta por poderes descontrolados para expandir su influencia en los intereses del complejo industrial y fabricantes de armamento. (En ese momento abandonan la sala varios diplomáticos, entre ellos el español)??
Lo curioso es que pasó desaperciba una declaración del presidente de la Asamblea General, Miguel d’Escoto, el 24 de noviembre pasado relativa al tema titulado «Cuestión de Palestina». En ella, habló de ?cuánto se asemejan las políticas israelíes en el territorio palestino ocupado al apartheid que existió en otra época y otro continente??.
Y añadió lo siguiente:
«Creo que es muy importante que nosotros, en las Naciones Unidas, usemos este término. No debemos tener miedo de llamar a las cosas por su nombre. Después de todo, fueron las Naciones Unidas las que aprobaron la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid y mostraron claramente a todo el mundo que este tipo de prácticas de discriminación oficial deben prohibirse en todos los casos.
Hoy escuchamos a un representante de la sociedad civil de Sudáfrica. Sabemos que en todo el mundo hay organizaciones de la sociedad civil que trabajan para defender los derechos de los palestinos e intentan proteger a la población palestina, cosa que nosotros, las Naciones Unidas, no estamos haciendo.
Hace más de veinte años, las Naciones Unidas tomaron la iniciativa de la sociedad civil y acordaron que era necesario imponer sanciones para presionar de una forma no violenta a Sudáfrica para que pusiera fin a las violaciones que estaba cometiendo.
Hoy, quizás deberíamos examinar la posibilidad de que las Naciones Unidas sigan el ejemplo de una nueva generación de la sociedad civil, que pide que se adopte una campaña no violenta similar de boicot, desinversión y sanciones dirigida a presionar a Israel para que deje de cometer violaciones de los derechos humanos.»
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84192
—————————————————————-
EL TIEMPO DE LOS CHACALES??
Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas… Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida. Eladia Blazquez
Montevideo, 22 de abril de 2009 ? Gabriel Sánchez
Es obvio que los gobiernos occidentales en el tema gobierno de israelí y Palestina tienen las manos manchadas de sangre, prefieren vender armas y hacer negocios, aunque esto implique el costo de vidas??no obstante su comportamiento de homicidas por omisión, valga la redundancia, este comportamiento de los gobiernos occidentales, más allá de los nombres de sus gobernantes, incluso si los partidos se hacen llamar socialistas?? no es una cuestión nueva??
Ellos han instrumentado una forma de funcionamiento de la ONU, que la condena a seguir sus dictados, lo que asombra es que todos los demás países, sigan convalidando con su presencia esa organización??Que a nadie se le haya ocurrido crear un organismo alternativo en donde participen todos los países y lo que RESUELVA, su asamblea general, tenga el poder de una resolución??
En esta ONU, no existe la democracia, el veto?? es un instrumento inicuo, que hace que bien valga la pena abandonar masivamente a los países occidentales y su organización y crear otra, donde todos puedan estar sin exclusiones, hasta el gobierno israelí, pero en el que realmente funcione la democracia??tal vez valga la pena llamarla las Naciones Realmente Unidas y Democráticas??o la Unidad Justa y Democrática de las Naciones??o simplemente la organización de las Naciones Dignas y Democráticas (ONG y D)?? habrá que consensuar su funcionamiento lo único preestablecido, es que todos votarán y que ninguna vetará??en todas las determinaciones a tomar??
Sería un error?? confundir la amplia diáspora del pueblo Judío, con el gobierno israelí, como seria en muchos casos un error confundir la representación de las naciones indoamericanas con los países donde habitan??tendría que haber un representante con voz y voto del pueblo palestino y seguramente deberá ser en África, ni Europa, ni EE.UU. califican para sede??
Pero lo que es absolutamente impensable es continuar así??el mundo no lo soporta más??es la hora de comenzar a construir un mundo distinto??Lo otro que extraña es que salvo algunas dignísimas naciones, ninguna de las que no son occidentales y ricas??ha hecho nada para sumarse a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel??si queremos tener un mundo digno y diferente, esto deberá hacerse fuera de estas Naciones Unidas de los Ricos??en donde los derechos humanos son vistos como sospechosos, por decir que los asesinos del gobierno israelí, son genocidas??
Y se boicotea la Conferencia Mundial sobre racismo??porque se le dice a quienes dispararon contra gente desarmada e indefensa, incluyendo hospitales y escuela racista??, esta Naciones Unidas que los países ricos y occidentales se queden con ella??los pueblos libres deben estar en otro lado.-
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)