ZP: todos los españoles tienen «derecho a tener derechos» independientemente de sus credos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en Huelva que ?todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense como piense y profese una religión u otra??. Con estas palabras, Zapatero responde al clima de confrontación generado por la jerarquía católica con sus ataques al Ejecutivo socialista durante la concentración a favor de la familia del pasado domingo.
Zapatero afirmó que ?lo que quiere la mayoría de los españoles?? es ?tener derechos?? independientemente de su ideología o religión, por lo que España ?va a continuar así??. El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones durante un acto del PSOE celebrado en Almonte, donde no hizo referencia directa a las declaraciones de los obispos el pasado domingo, tal y como señala Europa Press.
Manuel Chaves
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, también asistió al acto, e indicó que las familias cristianas españolas ?no tienen un concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador como el de los obispos y algunos cardenales españoles. Chaves insitió en que tanto en España como Andalucía ?es fundamental, no sólo la familia cristiana, sino todas las familias??.
Valores cristianos
Chaves afirmó que cuenta con hermanos cristianos ?que se rigen por valores y principios cristianos??, mientras afirmaba que ?los obispos, igual que nosotros respetamos a las familias cristianas, deberían respetar a las familias que se rigen por otros valores cívicos y democráticos recogidos en la Constitución??. Además, el presidente de la Junta sostuvo que la familia española ?no va a volver a ser la de hace 40 ó 50 años??, algo que ?deben saber los obispos y algunos cardenales??.