Blázquez, con los Reyes
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, expresó hoy en Salamanca su apoyo a la Monarquía y aseguró que está «cerca» de sus miembros, «no sólo desde el punto de vista personal, sino también en nombre de la institución que represento».
Blázquez hizo estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre las recientes afirmaciones del periodista Federico Jiménez Losantos en la cadena Cope, dependiente de la Iglesia, en las que aseguró que «lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe porque eso mantendría la Institución con vigor renovado».
En este sentido el presidente de la CEE, que insistió en el respaldo de la Iglesia a la Monarquía, lamentó que «aparezcan este tipo de cuestiones en nuestra sociedad».
En relación a la asignatura de la Religión en España, Blázquez, que asistió a la apertura del curso académico en la Universidad Pontificia, expresó su convencimiento de que la enseñanza de esta disciplina no peligra «porque eso está garantizado por unos acuerdos».