La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer, por tres votos contra dos, abrir expediente disciplinario a Laura Alabau, la juez de Denia que criticó en un escrito al Gobierno y a la Fiscalía en relación con las bodas entre parejas homosexuales.
Alabau, magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Denia y responsable de su Registro Civil, cuestionó la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, se negó a celebrarlos y rechazó la solicitud de varias parejas de homosexuales extranjeros para contraer matrimonio alegando que en su país de origen no está reconocido.
«Persecución»
La decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ se fundamenta en la posible comisión de una falta grave por la magistrada, al quejarse de haber sufrido «una persecución por parte del aparato propagandístico del Gobierno» y atribuir a la Dirección General de Registros «una interpretación ilegal sólo movida por intereses políticos y propagandísticos».
Además, en este documento indicaba que el teniente fiscal de Alicante, Juan Carlos López Coig, se había convertido «vergonzosamente en un apéndice del Gobierno». Esta última crítica le ha supuesto la apertura de un segundo expediente, por una falta leve.