El ocaso de los racistas… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

0
34

Ginebra/Durban II
Respuesta de los participantes a los occidentales que han querido secuestrar y desvirtuar la Conferencia Internacional contra Racismo
Gilbert Leonard
ISM Suisse
Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

¿Cuántos de ustedes han oído las declaraciones de los muchos representantes presentes en la Conferencia Internacional contra el Racismo, aparte de la muy mediatizada del presidente iraní que acusa, y cito, ?a unas naciones poderosas de haber enviado a Palestina a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y de otras partes del mundo para establecer un régimen totalmente racista en la Palestina ocupada??? Sin embargo, todas las intervenciones se difunden en directo y se conservan en la página web de la ONU. Los periodistas no tienen que hacer el menor esfuerzo para acceder a ellas.
Entonces, ¿por qué esta losa sobre todo un plan de la conferencia cuando en Europa hay un discurso sobre la diversidad?
¿A una mente despierta le resulta verdaderamente sorprendente que los países que han boicoteado la Conferencia Internacional contra el Racismo sean países cuyo racismo institucional ha marcado al rojo vivo durante siglos la historia de los pueblos de la tierra: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, Países Bajos? ¿Es verdaderamente sorprendente que aquellos países amigos que aceptaron participar en la conferencia lo hicieron ?para evitar perder el control total de la situación???
Para intentar ocultar que en su gran mayoría los Estados y las ONG participaron con entusiasmo en esta conferencia internacional de la esperanza, una minoría de países occidentales trató de secuestrar la conferencia e incluso de anularla desde varios meses antes de que empezara y con la complicidad de los grandes medios de comunicación.
Para tratar de ocultar que no han respetado los compromisos adoptados durante la conferencia de Durban en septiembre de 2001, incluso que han adoptado medidas contrarias a sus compromisos (sobre todo en la ?guerra contra el terrorismo??, las detenciones por el color de la piel, las devoluciones agresivas a las fronteras, los raptos de padres emigrantes ante las escuelas, el tratamiento inhumano de emigrantes políticos o económicos, las detenciones de militantes de los derechos humanos y la criminalización de su lucha, la jerarquización institucional y jurídica de las víctimas de la discriminación) estos pocos países occidentales han querido desviar la atención de los verdaderos problemas concretos abordados por los participantes.
Han querido silenciar las claras demostraciones de sus responsabilidades pasadas y actuales en las desastrosas consecuencias de sus políticas vergonzosas sobre las poblaciones de África, América, Asia, Oceanía, el Pacífico y Oriente Medio.
Han querido incluir en la lista negra a todos estos países que en su gran mayoría piden reparaciones por estros crímenes contra la humanidad de la esclavitud y la colonización de los que son víctimas las poblaciones de ascendencia africana en todos los continentes y todas las naciones de la tierra.
Estos mismo países que varias veces a lo largo de la historia trazaron las fronteras coloniales en conferencias de reparto llamadas internacionales y que pretende querer proteger a los pueblos desestructurados después de estos repartos son los mismos que no aceptan los resultados positivos de las presiones ejercidas por estos pueblos sobre sus gobernantes obligados entonces a exigir reparaciones; no aceptan el funcionamiento democrático mundial, prefieren unirse en una alianza militar que reagrupa los países del norte, la OTAN, como preparación para un nuevo reparto del mundo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84413

EL OCASO DE LOS RACISTAS??
Los países que han decidido boicotear esta conferencia han demostrado que se inscriben en la arrogancia de una ideología arcaica, retrógrada y antiuniversal de la superioridad de una raza, de una cultura o de una civilización que ellos quieren imponer al resto del mundo, incluido su propio pueblo, en el marco de un sistema neofeudal mundial. Ministra de Justicia de Bolivia Celima Torrico Rojas

Montevideo abril de 2009 ? Gabriel Sánchez
En realidad la civilización occidental, se ha vaciado de contenidos, y el único contenido es el éxito de quien acumula más dinero y poder??esa es la filosofía dominante entre los sectores más ricos, conservadores, que en su mayoría hoy dominan los gobiernos de los países centrales.-

Esto es lo que exponen en toda aparición internacional, en donde demuestra su necesidad patológica de dominar, de ordenar el mundo según sus intereses, así es son más importante los negocios con el gobierno israelí que la vida de los Palestinos, así es más importante su acumulación y dominación de los recursos de África que la de millones de Africanos, así son más importante sus multinacionales que los ecosistemas y la naciones indoamericanas y la vida del campesinado en Latinoamérica, ha sacrificado en el altar de su enfermiza necesidad de acumular, esta civilización ?occidental?? que ha entrada en la fase de su decadencia a millones de seres humanos muertos por inanición o enfermedades conexas y por contaminación. Por esto el cambio civilizatorio que intenta concretizarse en algunos lugares del mundo apunta a no acumular más de lo necesario y a no consumir más que lo que cada familia puede??Esto sin lugar a dudas mitigará el enorme daño que se ha hecho en materia medioambiental??

En realidad han practicado un racismo selectivo, que combate a todas las naciones que tienen los recursos que ellos no tienen, para poder expoliarlas y robarlas, ante esto han desplegado una arquitectura cultural que incluye la economía, en donde se demuestra que ellos son los superiores, los que han llegado al éxito, los que marcan los únicos caminos correctos?? Eso podrá servir para engañar alguna población local de esos países desarrollados, pero es claro que no al resto del mundo?? Ellos en sus leyes migratorios, en sus invasiones de los países como Irak, de los que necesitan su materia prima y por lo tanto lo invaden con una coalición de vampiros, cuya único objetivo es robar sus recursos, su motivación y la de todas sus agresiones armadas es económica, han practica racismo sistemática y extendido a través de las centurias y hoy lo sigue practicando??Ese racismo divide al mundo en dos, los pobres que merecen ser explotados y los ricos que merecen ser explotadores??

Por eso huyen de la conferencia, porque saben que han mentido y que iban a ser desenmascarados, sin embargo su ausencia ha permitido a otros países despertar y elaborar el inicio de un proceso con un itinerario donde la agenda de los países centrales no sea la que domine??(la verdad estoy orgulloso de todos los países que valientemente se han quedado en la conferencia y han aportado sus visiones y sus propuestas, entre ellos mi querido paisito), de esa manera, los genocidas y sus cómplices sepan que están quedando aislados??

Tal vez vaya siendo la hora en que inauguremos la practicas de que en los organismos internacionales se digan suficiente verdades para que los países ricos, quieran a bien abandonarlo, de pronto hasta nos acostumbramos a no contar con ellos??

Es tiempo de que los países libres comiencen a acordar agendas alternativas para todos los organismos internacionales y porque no, ver como se hará para deshacerse del famoso veto del Consejo de Seguridad??.

Tal vez resulte significativa algunas afirmaciones de LI Baodong de China
?Históricamente, el comercio de esclavos, el colonialismo, las agresiones extranjeras y el apartheid causaron sufrimientos indescriptibles a los pueblos de África, Asia y América del sur. Es a estos grupos a quienes más les concierne el racismo y la discriminación racial abordados por esta conferencia.
Pero hasta hoy algunos pueblos siguen siendo incapaces de hacer frente a la historia y se niegan a reconocer sus responsabilidades históricas. La vida de las personas de ascendencia africana no ha mejorado de manera significativa.??
Estamos entrando en un tiempo nuevo, en donde los países más perjudicados por el racismo y la explotación, deberemos aprender a no permitir que se nos expolie, deprede y robe nuestros recursos naturales, en establecer una colaboración social, política y economía que nos fortalezca en esta intención y finalmente el exigir de los países que históricamente nos han hecho victimas de su racismo expoliador, que deben reparar con indemnizaciones económicas el daño causado durante siglos y el que aún siguen causando??

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)