«contradicciones objetivas» del sistema. … es un proceso que lleva dentro de si mismo la semilla de su propia destrucción…Carlitos Marx
Montevideo, 23 de junio de 2010 ?
Partiendo de la brillante, veraz y clarísima exposición y análisis de los hechos realizado por el Profesor – Dr. Alfredo Jalife-Rahme, que con meridiana claridad, nos muestra las líneas del Apocalipsis neoliberal en donde el sistema y con el este modelo civilizatoria están en plena decadencia autodestructiva??
Todo el poder del dinero, toda la tecnología del imperio, toda la voluntad política de la casa blanca no son suficientes y los dejan indemnes ante el espantoso espectáculo de que millones de galones de petróleos se vuelquen a las aguas y la costas del noroeste estadounidense, configurando sin lugar a dudas la más grande tragedia ecosistémica de la historia, salvo tal vez, la destrucción de los gran extinción de hace 245 millones de años, llamada la tercera extinción, que implico la extinción del 90 % de las especie marinas y terrestres??
Parece claro que los episodios sucedidos con el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon y la cadena de hechos posteriores, nos muestra la radiografía de un sistema que se dirige rumbo a su colapso, la cuestión es si se formará una enana blanca, una estrella de neutrones o como muchos tememos en gran agujero negro
Es de tal magnitud que el daño en extensión y profundidad, que el proceso que se esta dando alrededor de la perdida del pozo perforado por esta plataforma y su área de contaminación (que se sigue extendiendo) ante el hecho incontrovertible de que en forma continua sigue manando al mar incansablemente su liquido mortal?? causará sobre la costa Noroeste de los Estados Unidos enorme tragedia, aún no se ha podido establecer cuál será techo y de no parar esa fuga, podría tener alcances inusitados, que seguramente configurarán procesos que afectaran el gran ecosistema global del planeta??
Ante esto, como nos muestra con brillante pinceladas el Dr. Alfredo Jalife-Rahme, toda la maquinaria de Estados Unidos es impotente?? porque, porque el sistema le impone una conducta autodestructiva, con la que se autoriza operaciones de altísimo riesgo, a multinacionales petroleras, sin control, regulación y ni siquiera un protocolo de contención de daños??
Esto constituye, un visión patética de cómo esta civilización camina hacia su destrucción??Lo peor, es que junto con ella se lleva los equilibrios ecosistémicos de todo el planeta, al que con tal de mantener la desregulación que le permite al gran capital acumular a cualquier costo, son capaces de llevar a toda la humanidad a un escenario cercano??demasiado cercano a su extinción??
Los políticos se han descubierto incapaces, el sistema es como la matrix de de la saga de los hermanos Wachowski, capaz de mantenerse con pilas humanas y de programarse a si misma e imponer sus reglas, pero a diferencia de la matrix, aquí existen beneficiados que controlan la maquina son los dueños del gran capital y tienen ?colaboradores???? que aceitan el funcionamiento de este sistema, ya sean legisladores aprobando leyes que obliguen a la desregulación , funcionarios gubernamentales que son celosos guardianes de los intereses de la multinacionales, o capitalistas devenidos en políticos como Dick Chenney?? o incluso intelectuales y científicos??con especial inclusión de los grandes popes de los análisis de las ciencias económicas??
En este esquema parece que el cambio necesario, podría no llegar a hacerse por la buenas, no parece tener el planeta y la grandes multitudes, cara a la crisis energética y alimentaria, sin hablar de la climática, tiempo para esperar que las potencias declinen y se caigan por su propia decadencia??Porque de esa forma la vida de cientos de millones será puesta en serio riesgo y la calidad de vida de miles de millones de seres humanos pauperizada, con inclusión de los trabajadores en EE.UU. y Europa??Si las organizaciones sociales, sindicales, populares y de la sociedad civil no se moviliza y toman conciencia de la necesidad de articular respuestas y alternativas políticas, sociales y de lucha??el futuro se presentará muy oscuro??
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)