EL JEFE DE LOS ANGLICANOS, UNA MUJER

0
161

Religión Digital

Katharine Jefferts Schori ha sido elegida para presidir el arzobispado de la Iglesia Episcopal, conviriténdose así en la primera mujer y en el primer miembro de la comunidad anglicana en ocupar el cargo.
A la ceremonia, llevada a cabo en la Catedral Nacional de Washington, asistieron más de 3.000 fieles, Jefferts Schori se convirtió en cabeza de la iglesia estadounidense, mientras el enfrentamiento contra la rama anglicana amenaza sobre la lectura de la Biblia y la comprensión de la sexualidad amenazan con una escisión dentro de la iglesia.

Jefferts Schori, de 52 años, era la obispo de Nevada cuando consiguió una sorprendente victoria paralas elecciones a la presidencia del obispado en la Convención General Episcopal, celebrada el pasado mes de junio.
Recibió los objetos del primado, símbolo de su autoridad, del saliente líder de los obispos, Frank Griswold.
Representará ahora la denominación estadounidense ante numerosos líderes anglicanos disgustados por la consagración en el 2003 del primer obispo episcopal homosexual, V. Gene Robinson, de Nueva Hampshire.

Jefferts Schori había apoyado personalmente la elección de Robinson. Ella cree que la Iglesia debería ordenar a los homosexuales y bendecir a las parejas del mismo sexo, aunque considera que no impondrá su posición a otros.
Otras ramas de la familia anglicana consideran como correcta la posición tradicional de que las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas por las Escrituras sagradas.
Algunos líderes anglicanos también rechazan la idea de ordenar a mujeres.