El insulto a los pensionistas -- Rafael González Tovar. Secretario General del PSRM-PSOE

0
51

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El próximo domingo, 1 de julio, se confirma en nuestro país la gran estafa social fundamentada, básicamente, en el ataque radical a los pensionistas y enfermos, a los cuales este Gobierno de Rajoy les va a hacer pagar una parte de las medicinas que necesitan para seguir manteniendo su estado de bienestar. La pésima gestión de la crisis en los últimos meses vuelve a hacer recaer sobre los más débiles todo el esfuerzo para salir hacia adelante. Un primer insulto a nuestra inteligencia.

Al mismo tiempo, la nefasta gestión del Gobierno regional va a propiciar que en la Región de Murcia los pensionistas tengan que abonar el 10% de todas las medicinas que se lleven de la farmacia, aunque sobrepasen los 8 o 18 euros de máximo que el PP les ha impuesto. Luego, al cabo de 6 meses, les será abonada la diferencia, en algo que, en un alarde de frivolidad, la consejera del ramo ha calificado de ‘paga extra a los pensionistas’ sacada, está claro, de sus propios bolsillos. El sistema de gestión regional, con la ausencia de la receta electrónica, impide que las farmacias puedan saber cuándo un ciudadano ha llegado a su tope de pago. Es posible hacerlo de otra manera, tal cual han hecho, por ejemplo, en Andalucía. Aquí, el Gobierno de Valcárcel prefiere recaudar y recaudar; ya veremos cuándo devuelven el exceso pagado. Un nuevo insulto y despropósito de cara a la ciudadanía.

A este gran ataque se une el pago que habrá que hacer por las prótesis ortopédicas, por el desplazamiento en ambulancias, por los productos dietéticos terapéuticos y, la última novedad que estamos conociendo esta semana, con la eliminación del sistema de financiación de más de 450 medicamentos, algunos de ellos para el tratamiento de enfermedades muy comunes en la población mayor. Con la pretensión del ahorro puramente económico se ataca de nuevo a las necesidades casi básicas de los pensionistas. Un nuevo insulto con una medida injusta, ineficaz e improvisada y de carácter economicista y no sanitario.

Todo los insultos a la ciudadanía mencionados hasta ahora incrementan su importancia viendo otra de las medidas ‘estrella’ del Gobierno del PP: el perdón a los defraudadores. Rajoy ha decidido que mientras los ciudadanos que cumplimos con Hacienda pagamos unos impuestos entre el 24% y el 52%, aquellos que no cumplen con Hacienda van a pagar sólo un 10% para ‘regularizar’ su situación. Un insulto a los ciudadanos que hacemos, en tiempo y forma, nuestros deberes con Hacienda.

Recortar los derechos de los pensionistas, desmantelar el estado del bienestar y recortar en medicamentos del sistema de financiación no sería en absoluto necesario si este Gobierno persiguiera con todas sus fuerzas a los delincuentes fiscales, en lugar de perdonarlos con esta amnistía fiscal injusta, desproporcionada, desigualitaria e inconstitucional, como hemos denunciado los socialistas.

Ya está bien de tanto insulto sin sentido, de tomarnos a los ciudadanos como auténticos ignorantes que aceptamos cualquier cosa que se nos impone. No nos siga insultando Sr. Rajoy, y dedíquese a no improvisar más medidas ineficaces e injustas.

Publicado en La Verdad de Murcia el 28-06-2012