El grupo de comunicación ultraconservador Intereconomía reivindica el uso de las armas. Lo hace con un video, a lo Bin Laden. Lo emiten en Intereconomía TV. La escena es la siguiente. Unos soldados norteamericanos llegan al aeropuerto, procedentes de alguna tarea pacifista como por ejemplo la invasión de Irak. Espontáneamente, al paso de los militares, los ciudadanos empiezan a aplaudir. La escena es preciosa. El mensaje de Intereconomía: «La democracia, los valores y la paz a veces hay que defenderlos con las armas. Gracias a los que lo hacen en nuestro nombre».
Parece que la frasecita se la han plagiado a Bush, pero no creo que vaya a denunciarlos. Llama la atención que Intereconomía TV, según ellos mismos lo definen es «un canal de televisión especializado en información económica en español. El canal se dirige a directivos e inversores». ¿Será publicidad «subliminal» para que se invierta en armamento?
Dicen que este grupo pretende formar en España un gran imperio mediático en los próximos años. Hasta hoy, sus medios más conocidos son la revista Época, el semanario católico Alba, su radio y su televisión. Hasta hace poco tenían apalabrado el fichaje de José María García para dirigir un programa, pero finalmente se ha echado atrás por cuestiones personales. En unos meses sacarán un periódico de tirada nacional llamado «La Nación», dirigido a los lectores más escorados a la derecha. Parece que La Razón, ABC y El Mundo no son suficiente. De momento, se le puede echar un ojo a la versión digital del diario en esta dirección.