TODOS SOMOS COLOMBIANOS Y INDOAMERICANOS…
From: «Observatorio Eclesial»
To:
Date: Wed, 22 Oct 2008 12:26:30 -0500
Subject: EJERCITO COLOMBIANO DISPARA CONTRA INDIGENAS
EL EJERCITO ESTA DISPARANDO A LOS INDIGENAS EN LA MARIA PIENDAMO, COLOMBIA
Les enviamos la siguiente liga, donde se puede ver la evidencia que quiere ser ocultada en Colombia (y también en todo nuestro continente): un proceso de militarización de nuestros países que deviene en violencia y muerte para la población, sobre todo aquella que defiende manifiesta y públicamente sus derechos.
En el caso de colombia, esta situación desde hace rato ya es muy grave, pues ha generado un ambiente en el cual «nadie sabe quién dispara»… porque «aparentemente disparan todos»; el ejército, con sólo sentir una bala por encima, dispara; principalmente las «guardias blancas», llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de las cuales hay muchas.
Si a ello juntamos a los llamados Rastrojos (paramilitares), y por otro lado a la guerrilla, la situación se torna muy peligrosa para los pueblos, convirtiendo su inconformidad social en caldo de cultivo para que les disparen.
EL ejército no quiere que los indígenas lleguen a ciudad alguna; como es el caso de El Camino de La Resistencia y La Palabra, que lograron llegar la Ciudad de Cali, pagando alto precio por ello, tal como se muestra en el video: http://es.youtube.com/watch?v=KS6zqMPS34k
Invitamos a las y los mexicanos (y latinoamericanos), sus comunidades, organizaciones e iglesias a manifestarse contra este clima de violencia que se agudiza en Colombia y en nuestro continente, bajo el falaz argumento de lucha contra el terrorismo y defensa de la seguridad nacional (que no hace muchos años posibilitó el ascenso de las dictaduras al poder).
Pedimos envíen a las embajadas de colombia en sus respectivos países reclamos de justicia.
«Construyamos lazos entre las luchas de nuestros pueblos»
————————————————————————-
Mayor información dirigirse a: Red de Solidaridad México – Colombia, redmexicolombia@gmail.com
José Guadalupe Sánchez Suárez
Secretario Ejecutivo
del Observatorio Eclesial
Cel. (04455) 2278-4738