¡Democracia real, ahora!
Desde el principio de la crisis financiera en 2008, nuestros gobernantes decidieron poner de rodillas a los pueblos en lugar de hacer que los bancos pagaran. Las democracias europeas han sido secuestradas por los mercados financieros internacionales. Estamos con la soga al cuello a causa de los planes de austeridad que se multiplican por toda Europa. El paro ha explotado y sume en la precariedad y la miseria a millones de personas. La crisis afecta a todo el mundo, En Francia mientras que los beneficios del CAC 40 (1) se han duplicado, el paro de los jóvenes alcanza el 25 por ciento. En España, el 40 por ciento de los menores de 35 años están sin empleo.
Frente a esto, el pueblo español se ha sublevado. Desde el 15 de mayo, son decenas de millares de españoles los que ocupan las plazas de las ciudades noche y día. El Movimiento ¡Democracia real ya! Se organiza sobre dos ejes de reivindicaciones: regeneración democrática del sistema político y defensa de una política social. Se trata de una verdadera movilización ciudadana totalmente independiente y autogestionada.
Ante las asambleas de solidaridad organizadas por los españoles residentes en Francia, nosotros, los ciudadanos, nos identificamos con las aspiraciones del pueblo español. Apelamos a cada uno a convertirse en actor de esta dinámica de cambio. La revuelta de los países árabes ha atravesado el Mediterráneo. El despertar del pueblo español envía un mensaje claro a todos los europeos. Aprovechemos esta oportunidad.
Frente a la oligarquía política que detenta todos los poderes, reivindiquemos la convocatoria de una Asamblea Constituyente para recordar a los gobernantes que ¡el único soberano es el pueblo!
Frente a un puñado de ultra ricos, parásitos de nuestra sociedad ¡exijamos un nuevo reparto de las riquezas!
Pedimos, pues, que por toda Francia se organicen asambleas y ocupaciones pacíficas de plazas públicas. Así, apropiándonos del espacio público, decidiremos juntos las reivindicaciones y los medios de acción (culturales, artísticos, políticos y ciudadanos).
¡El único obstáculo a la explotación, es la resistencia a la explotación!
Votado por unanimidad por la Asamblea General de París.
Plaza de la Bastilla
Domingo 22 de mayo de 2011
(1) Supongo que será el equivalente del IBEX 35 de la Bolsa de Madrid