Considerados «una asociación laica»
Llevaban 25 años en la Parroquia de Santa María del Parque
La Asociación Jóvenes del Parque, que nació hace veinticinco años en la madrileña Parroquia de Santa María del Parque para atender a personas con discapacidad, ha abandonado este domingo los locales que ocupaba en la parroquia debido, según sostienen, a las «trabas» impuestas por el párroco de la iglesia.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la asociación, Silvia Serrano, ha lamentado que el párroco les considere como «una asociación laica» y que les ponga «trabas para desarrollar las actividades» propias de la asociación, como son talleres para personas con discapacidad o campamentos de verano.
Jurado ha mostrado su tristeza en relación a que se haya llegado a esta situación puesto que el nacimiento de este colectivo fue promovido por el anterior párroco, que alentó la idea de crear una asociación civil para tener menos problemas y más posibilidades de subvenciones.
Sin embargo, el pasado 14 de febrero Jóvenes del Parque recibió una notificación de los servicios jurídicos del Arzobispado donde se les comunicaba que podían disponer de los «locales parroquiales exclusivamente hasta el día 1 de abril de 2013».
Finalmente, la presidenta de la asociación ha expresado que su intención es continuar con las actividades pero que se abre un «periodo de reflexión» para buscar un nuevo local donde desarrollarlas y no perder el apoyo de los vecinos.
(RD/Ep)