El amor es más fuerte…(Daniel Martín) -- Comunidad Hijos de la Luz (Montevideo-Uruguay)

0
42

Siempre quienes tienen poder, puedan apelar a la amenaza, al ataque en las sombra, de quienes no tienen el poder, de quienes son desposeídos y en definitiva apostar al miedo de los otros, siempre hay amenazas y algunas veces las cumplen en forma artera y siempre cobarde y tal vez alguna vez nos pueda costar la vida??, se usa el poder y la impunidad para oprimir??ante esto, podemos ceder al miedo, callarnos, pasar desapercibidos y huir??o simplemente recordar las palabras de Jesús.

NO TEMAS PEQUE?O REBA?O, PORQUE A VUESTRO PADRE LE HA PARECIDO BIEN DAROS A VOSOTROS EL REINO (Lc. 12,32)

Muchas veces los cristianos nos encontramos en medio de la toma de conciencia de los desposeídos, sirviendo junto con muchos otros hombres de buena voluntad, tratando de humanizar la realidad, siempre esos procesos cuando se vuelven peligrosos para el status quo??nos sitúa en la mira de oscuros grupos personeros del poder, entonces, nos atacan?? nos avisan, intentan amedrentarnos??Muchas veces??al atacarnos, nos despojan de lo poco que creíamos haber logrado??nos obligan a volver a empezar??nos sitúan cara al poder??sin ningún poder, nos sitúa cara a la oscuridad con la única Luz de la confianza en su Amor??y en alguna ocasión a algún hermano le cuesta la vida??

Sin embargo, sentimos que así el mismo proceso vivieron los discípulos de Jesús de Nazareth, aquel día en que el Maestro murió en la Cruz?? El era para ellos el entrañable hermano que compartió las luchas, los sueños??los proyectos??y nos quedamos sin nada, con las manos vacías, allí en la Cruz morían los sueños y los proyectos, allí se había quedado el esfuerzo??y el miedo comenzó a ganarles el corazón??

El desanimo y el desaliento??y el dolor, del compañero caído que nos calaban el alma??y nos quebraba las piernas, pero entonces??alguien??nadie se acuerda bien quien ?? creo que fueron las mujeres del grupo??recordaron que aquella mañana temprano debían ir al sepulcro a perfumar el cuerpo del Maestro??el resto todos lo sabemos??a todos les costo al principio?? hubo que empujarlos un poco??

Estoy seguro que a muchas comunidades que han sido visitadas y no sólo por las fuerzas de la oscuridad que intentan sembrar el miedo y la muerte??sino también por alguien que anuncia QUE SU AMOR, ES MÁS GRANDE??que el desanimo, que el miedo, que el dolor y que la muerte??y los ha enviado a ser testigos de esta verdad esencial en medio de su gente, de su barrio, de su pueblo, recordando el nombre Jesús de Nazareth el Galileo itinerante y proscripto??perseguido hasta la muerte??que nos revelo que EL ERA EL HIJO, DIOS HECHO HOMBRE??QUE SE ENTREGA POR AMOR Y ES BUENO RECORDAR AHORA SUS PALABRAS??

YO HE VENCIDO AL MUNDO (Cfr. Jn. 16, 33)

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)