InicioRevista de prensaiglesia catolicaDicen los obispos que no hacen política y que les preocupa mucho...

Dicen los obispos que no hacen política y que les preocupa mucho el aborto -- Roser Puig

Publicado en

Somac

Efectivamente, les preocupa tanto la reforma de la Ley de Aborto, que han vuelo a sacar a la gente a la calle, como cuando se trataba de boicotear la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esta vez ellos no han ido al frente, de forma oficial, en las pancartas (a pesar de haber sido animados a ello desde el Vaticano) ni ellos, ni el partido político que durante dos legislaturas en el poder, por lo visto, no tuvo tiempo de abolir la Ley de Despenalización del Aborto, en contra de cuya aprobación se había opuesto en su momento y en contra de su reforma se opone ahora.

Cuando el Partido Popular estuvo en el poder, los obispos no montaron ninguna campaña exhibiendo a un niño de más de un año de vida, amparado por la Declaración Universal de Derechos Humanos, por la Convención de los Derechos del Niño y por la Constitución Española, diciendo que un lince tenía más protección legal que ese niño.

Evidentemente se trata de una campaña publicitaria engañosa La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma, induce o puede inducir a error a sus destinatarios. ¿Habrán infringido la Ley de Protección al Consumidor, los obispos con esta campaña? Porque un feto de doce semanas de gestación, como pretende despenalizar la reforma de la Ley de Aborto, no puede ser representado por un niño que gatea. .

¿Porque ahora si han montado los obispos la que han montado y cuando estaba en el poder el Partido Popular no? Según la moral católica un aborto es pecado siempre, mande quién mande.Pueden haber varias respuestas para esta pregunta:

a- Que el PP, cuando estaba en el poder, no les diera tanto dinero como ahora les da el PSOE y, por lo tanto, no tenían presupuesto para 30.000 carteles, 1.600 vallas y 8.000.000 dípticos como han tenido ahora.

b- Que no convenía desestabilizar al entonces partido en el poder al que son afines (PP) no fuera a perderlo.

c- Que ahora dicho partido necesita de su ayuda para recuperar el poder perdido por causa de las movilizaciones en contra de la invasión de Irak (guerra en la que nos metió el PP sin consultar al Parlamento ni al Jefe de Estado, de forma oficial).

d- Que los obispos ahora quieren distraer a la opinión pública para que no se fije en otro proyecto de reforma de Ley (esta referente a la de Libertad Religiosa) que les podría hacer perder prebendas (Religión Católica obligatoria en las escuelas estatales, profesores de Religión pagados por el Estado, etc) al ponerlos al mismo nivel que las otras confesiones.

e-Que con la exhibición de fuerzas, los obispos pretenden tener al Gobierno lo suficientemente asustado (de perder votos) como para conseguir que dicha reforma quede en agua de borrajas y poder así seguir siendo la confesión religiosa mas beneficiada en un Estado supuestamente constitucionalmente aconfesional.

Y, todo ello, disfrazado de preocupación profunda por la salvación de las almas de todas las españolas que aborten y de quienes las ayuden, sean estas–os católicas-os o no. Las pretenden “salvar” metiéndolas-los en la cárcel.

Mientras tanto, ellos siguen oponiéndose a que se le imparta a nuestra juventud la asignatura de Educación para la Ciudadanía con la que, además de Democracia y Derechos Humanos, se intenta inculcar en los adolescentes Educación Sexual y la utilización del preservativo, con lo que se podrían evitar muchos embarazos no deseados.

Pero los obispos se oponen porque el Papa condena el uso de los preservativos, y por temor a que, dicha asignatura, sea utilizada para “adoctrinar” políticamente al alumnado. Cosa perfectamente factible, como ha demostrado la directora de un colegio religioso concertado de Logroño, que imparte E p C. Dicha señora, ha mostrando a sus alumnos, durante la clase, un video en el que se entremezclan escalofriantes escenas realistas de fetos abortados, con la imagen del actual Presidente del Gobierno, junto a eslogans como.” «En las próximas elecciones, recuerda los millones de niños inocentes que gracias a ZAPATERO morirán en los próximos años en España con su nueva LEY DEL ABORTO”. (medios de comunicación 26.03.2009).

Firmado: Roser Puig Fernández. Creyente cristiana. Madre de cinco hijos y abuela de cuatro nietos. Contraria al aborto pero a favor de una ley que regule tan dramática lacra de nuestro tiempo, en una sociedad plural.

Palma,marzo de 2009.

Últimos artículos

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...

Noticias similares

El Yunque, un secreto a voces -- Pedro Ingelmo

Diario de Cádiz ASOCIACIONISMO CATÓLICO Esta organización secreta mexicana se introdujo en España con la financiación...

Mirada cristiana sobre el escándalo de la inmatriculaciones -- Evaristo Villar

Alandar Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a...

Carta por +Gaza desde la U. de Chile

Reflexión y Liberación Estimadas/os Centro de Estudiantes Facultad de Filosofía y Humanidades Presente De nuestra consideración: Como Decanato de...