Enviado a la página web de Redes Cristianas
Guaidó es un ingeniero venezolano, que recibe una beca para ?formarse?? en Estados Unidos. Siendo diputado de la Asamblea Nacional, fue elegido presidente rotativo de la misma, desde el 5/01/2019 al 5/01/2020. Aprovechó tal circunstancia para autoproclamarse presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 23/01/2019, aduciendo un ?vacio de poder??. Lo cierto es que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro, elegido democráticamente y por mayoría en mayo de 2018.
Este señor es reconocido inmediatamente por Estados Unidos, por el presidente de la OEA-enemigo acérrimo de Venezuela- y por los países occidentales alineados con Estados Unidos., un total de 46. El resto de países que componen la ONU-cerca de 150- si reconocen como presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro, así como la propia ONU y el Vaticano.
Todos sabemos muy bien, como Estados Unidos, se encuentra detrás de los distintos Golpes de Estado que se producen en Latinoamérica, a la que considera su ?patio trasero??, siempre contra gobiernos progresistas no afines a sus espurios intereses, como los provocados últimamente contra Aristides en Haití, Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, Dilma y Lula en Brasil o Evo Morales en Bolivia recientemente. Al no poder dar un Golpe a Venezuela, ya que el pueblo y las Fuerzas Armadas están muy unidos, se inventa esta esperpéntica formula, donde son los medios quienes colaboran activamente en el Golpe, montando una historia irreal.
Al propio Hugo Chávez le montaron uno, en el 2002, apoyado por Aznar, pero fue el propio pueblo venezolano quien lo desmontó tirándose masivamente a las calles y expulsando a la autoproclamada presidencia del Palacio presidencial. La extrema derecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos y paramilitares colombianos, con Capriles y Leopoldo López a la cabeza, lo han intentado en dos ocasiones más, ocasionando múltiples asesinatos, graves deterioros en el mobiliario urbano y salvajes actos, como el incendio de un hospital de menores- gracias que llegaron los bomberos a tiempo no se produjo una catástrofe- y la quema de personas por creer que eran chavistas.
Pero siempre fueron neutralizados por el pacífico pueblo venezolano y por unas leales Fuerzas Armadas, que nunca emplearon la agresividad, pero que tienen muy claro su lealtad a la Constitución y al Pueblo. Ojalá, que todas las Fuerzas Armadas mundiales defendieran esos dignos intereses y no sirvan para reprimir y enfrentarse a sus propios pueblos, como está ocurriendo actualmente en Chile, Ecuador, Colombia, Haití o Bolivia
Los medios españoles, siempre escondieron no sólo estos terroríficos actos, sino que, sibilinamente, ofrecían además las noticias como si fuese el propio gobierno venezolano quien actuaba con tan brutal actitud. Los grandes medios españoles siempre se han encargado, con infundios y falsas noticias, en desprestigiar a los gobiernos de Chávez y Maduro. Han creado una perversa, falsa e injusta corriente de opinión contra Venezuela. Lógicamente, a este carro mediático, se han subido, para beneficio de sus intereses partidistas y sin el menor pudor, los distintos dirigentes de la derecha española y algunos dirigentes del PSOE, como Borrell y Felipe González.
Este último calla, hipócritamente, los continuos asesinatos que se cometen en ?su?? Colombia, contra líderes sociales, sindicales y campesinos (más de 550 asesinatos selectivos en sólo los dos últimos años). También los medios españoles ocultan ese cruel vandalismo del gobierno colombiano.
Guaidó, el autoproclamado como ?presidente interino??, comienza a nombrar embajadores en los países que le reconocen, pero no sirven para nada, porque las relaciones empresariales, diplomáticas y personales, lógicamente, no tienen ninguna validez legal ni oficial en Venezuela. Pero si le ha servido para utilizar ese oficioso mecanismo para proveerse de cuantiosas sumas de dinero. Como así lo demuestra, por ejemplo, la expropiación de CITGO (empresa estatal venezolana, afincada en Estados Unidos, que refina el crudo y lo distribuye a gasolineras), apropiándose indebidamente Estados Unidos de ella y ?repartiendo?? esos beneficios para ellos y Guaidó.
También, Guaidó, da la orden al Reino Unido, como ?presidente interino??, que todas las reservas de oro de Venezuela, la retengan y la transfieran a su ilegítimo gobierno. Todas esas enormes cantidades de dinero, son sustraídas al propio pueblo venezolano, que lo podrían disfrutar en forma de alimentación, medicinas, etc.
Hay que indicar que Venezuela tiene el mayor presupuesto mundial dedicado a ?Inversion social??, el 70% de su presupuesto anual se produce en inversión social (gasto social, como se llama en España) ¿Qué país del mundo ha construido en los últimos 10 años, 3 millones de viviendas sociales, que entregan gratuitamente con la línea blanca incluida? ¿Cuántos países del mundo ofrecen una enseñanza gratuita desde la infancia hasta terminar los estudios universitarios? Estos logros y otros muchos más, conseguidos gracias a su solidario Programa de Misiones, también es ocultado e invisibilizado por la prensa occidental. Pues el señor Guaidó, hay que decirlo fuerte y claro, ha robado una gran cantidad de dinero del pueblo venezolano para esfumarlo en la nada y en beneficio propio y de sus secuaces. Ya se conocen los múltiples casos de corrupción que se han producido dentro de esta pandilla de ladrones, inmorales y apátridas. Algunos casos denunciados por la propia oposición venezolana.
¿Qué tratamiento tendrían en España estos personajes, de haberse producido tales actuaciones aquí? En cambio, a Guaidó lo reciben una ministra y le darán honores de Estado toda esa derecha que piden todo lo contrario, y mucho más, para unos políticos catalanes, que solamente se han atrevido a convocar unas elecciones que no conducían a nada. Pura hipocresía.
Guaidó, en febrero de 2019, también montó la payasada de conseguir una ayuda humanitaria de Estados Unidos para Venezuela y que entraría por la frontera colombiana, con el objeto de intentar visibilizar el ?hambre?? que sufría el pueblo venezolano. Cuando esa gran escasez de productos y medicinas se debe al cruel cerco económico que el propio Estados Unidos mantiene contra Venezuela, y que el Padre Numa (jesuita venezolano) lo acaba de denunciar y de tildar como inhumano. Es inconcebible como el propio Guaidó ha solicitado a algunos países que mantengan el cerco contra su propio país, contra su propio pueblo.
Las fuerzas armadas venezolanas, no dejaron entrar la ?caravana humanitaria??. Pero cual fue la sorpresa, que cuando algunos sicarios, al no recibir el dinero acordado, incendiaron algunos camiones, se descubrió que tal ayuda humanitaria consistía sólo en material bélico para una supuesta operación de Golpe de Estado. También los medios ocultaron toda esta ridícula pantomima, pero sí que le dieron mucha audición a los actos previos, desde su interesada visión, claro.
Guaidó, con Leopoldo López, los dos dirigentes del partido ultraderechista Voluntad Popular, intentaron montar un nuevo Golpe en el mes de abril, atacando a un cuartel militar, pero le siguió muy poca gente. Uno escapó y el otro se refugió en la Embajada de España. ¿Qué tratamiento tendrían estas dos personas en España? La hipocresía de la derecha española, los tratará aquí, con honores de Estado. Y es que, las ultraderechas mundiales, se apoyan aunque sean asesinos y antidemocráticos.
En otoño pasado, Guaidó intentó convocar a una gran manifestación a todo el pueblo venezolano. Al final quedó en una ridícula la concentración, con escasísima presencia de personas. Como siempre, los medios españoles, sólo ofrecieron vistas de la tribuna. En cambio, en esa ocasión, también se convocó una manifestación chavista en defensa de la paz. Las inundadas avenidas de Caracas, una vez más, fueron invisibilizadas por los grandes medios.
Todo Venezuela, incluida la oposición y la propia ultraderecha, reconoce la impopularidad de Guaidó y su imagen golpeada por los graves delitos de corrupción, a los que tendrá que someterse ante la justicia venezolana.
Es por ello que, el pasado 5 de Enero, a sabiendas que la oposición no lo volvería e reelegir como presidente de la Asamblea Nacional, originó el ridículo montaje ante unos medios propios, escenificando que no le dejaban entrar en el Palacio, toda una falacia que se ha desmontado posteriormente, pero continuó con su preconcebida estrategia, de teatralizar entrar subiendo la verja. Toda una payasada, que también escenificaron los medios españoles. Se votó legalmente y por mayoría al diputado de la oposición Parra, como presidente de la Asamblea Nacional.
Guaidó, continuó con su montaje, y se marchó con sus escasos seguidores a la prensa escrita venezolana ?El Nacional??, cuya vocación es atacar diariamente al gobierno venezolano, donde montó el show de que no le habían dejado entrar y la falsa noticia de que tenía 100 seguidores. ¿Si fuese así, por qué no entró? Pero, además, tampoco puede tener 100 seguidores porque entonces habría casi dos asambleas nacionales. ?sea, que los números no salen.
Celebrándose la primera sesión de la Asamblea Nacional, Guaidó irrumpe en el hemiciclo, con varios acompañantes, sube a la mesa presidencia y ante el estupor de todos los presentes, incluido el propio presidente Parra, se autoproclama presidente de la Asamblea Nacional. Increíble, pero cierto.
Lo curioso del caso es que Estados Unidos no reconoce a la nueva Asamblea Nacional, cuyo presidente pertenece, precisamente, a la oposición chavista y le monta a Guaidó una ?Gira Occidental?? por los países que le son fieles y con unos medios que intentaran visibilizar, reflotar y prestigiar a un esperpéntico Guaidó, que ni sus seguidores lo quieren en su país. Claro que, el prófugo Ledezma, con venezolanos opositores y una gran masa de ultraderechistas españoles, se esforzarán por inundar Sol para dar la bienvenida a su ?héroe?? Guaidó. Esperemos que los medios, también visibilicen a todas esas asociaciones españolas que se acercarán al ministerio de Asuntos Exteriores o a la casa de las Américas, donde lo recibirá la ministra para dar a Guaidó la verdadera bienvenida que se merece un impostor, un corrupto y un apátrida.
Lo dicho, la unida ultraderecha occidental, es alérgica a la Democracia y está tomando un peligroso rumbo para la paz y feliz convivencia mundial.
.