Declaraciones a la Cadena Ser de Juan José Tamayo sobre la elección de Rouco

0
36

«La verdad es que estas elecciones han despertado poco interés en mí, como las anteriores. Interés casi similar a la que pudiera la elección de los cargos directivos de la asociación de títulos nobiliarios. ¿Qué otra cosa son los obispos de la IC sino títulos nobiliarios concedidos por el papa a sacerdotes dóciles y obedientes dispuestos a cumplir su voluntad en materia dogmática, disciplinar y moral allá do son destinados?

Son elecciones que carecen de validez, porque no respetan el principio democrático vigente en el cristianismo primitivo, más a lo largo del primer milenio del cristianismo: «Quien va a presidir a todos debe ser elegido por todos. Los obispos son nombrados por el papa sin participàción ni consulta algunas a los cristianos y cristianas, ni siquiera a las comunidades a las que son destinados.

Son nombrados no en función de las necesidades de las diócesis para las que son nombrados, ni atendiendo a los desafíos que en ese momento plantea la sociedad al cristianismo, sino en función de su obediencia a Roma, de su ortodoxia.

La Conferencia Episcopal Española es una superstructura autoritaria, ajena al pueblo de Dios, a su sentir y pensar, a su vivir y sufrir. Los cargos dentro de la Conferencia están al servicio de la reproducción ideológica y organizativa de la Iglesia Católica».