«Curso de Teología del Pluralismo Religioso», de José María Vigil, en Atrio

0
96

librovigil.jpegCurso de Teología del Pluralismo Religioso

La página web Atrio, decana de la información cristiana en internet y parte de la plataforma de Redes Cristianas, ha comenzado a editar los contenidos del libro de Jose María Vigil, «Teología del Pluralismo Religioso», en forma de Curso. Os invitamos a añadirlo a la sección de ‘Favoritos’ de vuestro navegador de internet.

El libro de José María Vigil Teología del Pluralismo Religioso surgió de una necesidad pedagógica muy clara. En un mundo que está evolucionando rápidamente hacia la interculturalidad y el pluralismo religioso, las personas nacidas en países mayoritariamente católicos, si no son ayudados a afrontar esta nueva realidad, corren el riesgo de abandonar la fe, o de refugiarse en sectas fanatizadas o encuadrase en grupos católicos integristas que reproducen las características de las sectas.

Antes que se publicase como libro los diferentes capítulos que lo componen se redactaron como unidades didácticas para grupos y comunidades que quisieran seguir una formación progresiva sobre la manera de entender la fe cristiana y la Iglesia en la nueva situación de pluralismo de forma que, siguiendo fiel a lo fundamental del mensaje de Jesús, se produjera una apertura al diálogo con otras religiones para encontrar una ética y una espiritualidad que una y no divida, que potencie dinamismos de liberación y no terrores de condenación.

Como creemos que este objetivo es muy necesario en casi todos los países de habla hispana ATRIO, con la autorización del editor, va a publicar a partir del 1 de Marzo un capítulo del libro cada semana. Irán estas entregas precedidas de una presentación resumen del capítulo que redactará uno de nuestros colaboradores, Javier Pikaza.