¿Qué es este mundo? Una partida de tahúres con las cartas marcadas y pistolas al cinto repartiéndose las riquezas que son para todos; mientras la gente en la cola del paro espera desanimada, que vengan a contratarla por un sueldo de miseria?
¿Qué es este mundo? ¿Un conciliábulo de monstruos poderosos parapetados y escondidos detrás de sus lobos mientras se organizan para quedarse con todo ciegos al dolor inmenso que ocasionan y a la loca destrucción que provocan en un mundo desahuciado?
La indignación, como una marea en crecida, como un tsunami inmenso, está abriéndose camino entre la gente sencilla. ¿Será ciega venganza destructiva? ¿Será ira fermentada, odio canceroso, voz inútil clamando por las plazas, desesperada impotencia desparramada?
¿O se dejará guiar por el Espíritu del Gran Indignado que ya no soporta tamaña injusticia, semejante destrozo y está inspirando, eligiendo, buscando como estrellas en la noche profetas que se encarguen de tejer con lucha perseverante y con conciencia la esperanza?
Se necesitan palabras poderosas que construyan, pies de mensajeros, descalzos de prebendas, que levanten manos solidarias, corazones indignados que restauren y siembren dignidad en sus andanzas… Siempre en favor de los más débiles, siempre al servicio de los pobres, siempre comenzando desde abajo.
Con el estilo de siempre del Gran Indignado que llueve generosamente para alimentar las calladas raíces escondidas y hace florecer los campos agostados y llena de gozo el aire con los maravillosos cantos de los pájaros y hace renacer en paz y sencillez el divino corazón del ser humano.
luisandalio@yahoo.es
CANTABRIA.
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).