Esos objetores han querido jugar con fuego y se han dado de bruces. Vengo diciendo que esa asignatura es inofensiva, que su adoctrinamiento es mínimo y aguado, y que no hay ni chicha ni limoná. Pues ahora que se fastidien, y si les pica que se rasquen.
Si quieren un culpable, que no lo busquen en los jueces, que los busquen en los obispos que les incitaron a hacer el idiota al tiempo que ponían en sus seminarios menores y colegios la EpC. Les dijeron que la sabotearan, que no fuesen sus hijos a clase, que criticasen a la FERE, y algunos llegaron a crear problemas en los colegios católicos. Católicos saboteando colegios católicos y contrarios al adoctrinamiento, en colegios católicos. Ni los laicistas lo habrían hecho mejor. Pues ahora que se fastidien. El tribunal supremo no les ha dado lo que querían, 22 magistrados votaron contra sus intereses y 7 a favor.
De ciertos obispos charlatanes como Cañizares es mejor no fiarse, y más si le da mucho a la alcachofa de los periodistas para criticarlo todo y meterse donde no pintan nada. Contra la EpC comenzaron a meterse antes incluso de aprobarse en el BOE su nombre, y mucho antes incluso de conocerse sus contenidos. No jugaron como la FERE, que intentaron una asignatura moderada y aguada y adaptarla al ideario de sus centros, jugaron los obispos a sabotearla incitando a los padres al sabotaje.