InicioRevista de prensaiglesia catolicaColombia: Solidaridad con la Comisión de Justicia y Paz

Colombia: Solidaridad con la Comisión de Justicia y Paz

Publicado en

Justicia y Paz Colombia

A las organizaciones de la Red de Alternativas, y a todas las que deseen apoyar:
Se teme por la vida y la integridad personal de los miembros de la Comisión de Justicia y Paz, una organización de derechos humanos colombiana. Esta semana se ha conocido un oscuro plan para desestabilizar la organización, con la sucia intención de impedir la continuación de su trabajo. Están sufriendo acoso e intimidaciones, seguimientos, interceptaciones, y una campaña de desprestigio y montaje judicial.
Saludos cordiales,

Todos podemos contribuir a la protección de los miembros de Justicia y Paz mostrando a las autoridades colombianas que conocemos la situación y que nos encontramos vigilantes, y en actitud solidaria y presente. Por favor, si tu organización desea adherirse a esta carta, escribe lo antes posible a: solidaridadjyp1@gmail.com (indicando claramente el nombre de la organización y el país)

No dejes de apoyar y de reenviar este mensaje a todos aquellas organizaciones que puedan adherirse. Muchas gracias por adelantado

Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva

http://www.salvalaselva.org

Esta es la carta para la que solicitamos adhesión:

——————————————————————————–

Sr. Vicepresidente, garantice hoy mismo la vida y la integridad de los miembros de la Comisión de Justicia y Paz

ANGELINO GARZÓN

Vicepresidente de Colombia

Desde hace algunas semanas venimos conociendo progresivamente los detalles cada vez más alarmantes de una operación de acoso que se está realizando en contra de la prestigiosa organización de derechos humanos Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Según hemos podido saber, existe un plan que comprende seguimientos, interceptaciones, el sostenimiento de la campaña de desprestigio, montaje judicial, y un eventual daño irreparable a la vida e integridad.

Las organizaciones y personas abajo firmantes estamos muy preocupadas por cualquier situación que se pueda dar, que signifique un daño irreparable a la vida o a la integridad personal del Padre ALBERTO FRANCO, de ABILIO PEÑA y DANILO RUEDA, de SANTIAGO MERA y JOHANALÓPEZ,de ENRIQUE CHIMONJA y MARÍA EUGENIA MOSQUERA y de todos los miembros de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, así como del Padre JAVIER GIRALDO. La preocupación nos hará permanecer vigilantes entodo momento ante cualquier escalada que pueda suceder, dadas las amenazas recibidas.

La labor de estos defensores de derechos humanos es de larga trayectoria y de carácter intachable. Esto queda demostrado en su labor constante en pro de los derechos humanos en Colombia a nivel nacional e internacional. Su compromiso para con la sociedad colombiana, su trabajo incansable en defensa de la vida y en contra de la impunidad son absolutamente admirables. Las autoridades colombianas deben garantizar inmediatamente la seguridad de estos y todos los defensores de los derechos humanos en su país.

Exigimos:

•Que se garantice la seguridad para permitir la labor legal y legítima de las y los defensores de derechos humanos de la Comisión de Justicia y Paz en todas y cada una de las regiones en las que desempeñan su labor necesaria e irrenunciable.
•Que se esclarezca de una vez por todas la campaña de desprestigio y de judicialización que se conoce desde 2008 contra la Comisión de Justicia y Paz

•Que se identifique a los responsables del intento de fraude procesal para vincular falsamente a los integrantes de la Comisión de Justicia y Paz, entre otros, P. ALBERTO FRANCO, ABILIO PEÑA, DANILO RUEDA, y alpadre JAVIER GIRALDO, como responsables del triple crimen en diciembre pasado de MANUEL MOYA, GRACIANO BLANDÓN y su hijo. El imputado por elcrimen, MASUEL ROMAÑA, ha sido presionado y amenazado para implicar falsamente a la Comisión de Justicia y Paz con las FARC EP y en la realización de crímenes y atentados. Garanticen un debido proceso y eficacia judicial que aclare estos hecho.

•Que se inicie una investigación eficaz frente a la falsa acusación proferida por GERMÁN MARMOLEJO de que la Comisión de Justicia y Paz es responsable de un atentado contra su vida.
•Que se convoque finalmente a careo público con los desmovilizados «Karina» y «Samir» para que sostengan el día, la hora, la circunstancia de tiempo, de modo y lugar, con quiénes han planeado actuaciones contra derecho, delitos y demás en contra de la Comisión de Justicia y Paz.
Atentamente,

Firmas hasta este momento:

Centro Balducci, Italia

Comité Cerezo, Mexico

Maderas del Pueblo del Sureste, México

Rettet den Regenwald, Alemania

Salva la Selva, España

Últimos artículos

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...

Noticias similares

Segundo día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina 25F

kaosenlared Este 25 de febrero volvemos a salir a las calles por el fin del...

Palestina. Medio millón de palestinos al borde de la hambruna al norte de Gaza

Resumen Latinoamericano Procesan comida para animales ante escasez de alimentos En el día 140 de...

Carta por la paz: que se callen las armas -- Varios autores

Rebelión Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y la Federación de Rusia...