La Iglesia Católica en Chile lanzó, en la semana pasada, el libro «Homosexualidad Juvenil: Orientaciones Educativo Pastorales». El texto afirma que la homosexualidad «empobrece» a los seres humanos porque es «bestial», «desequilibrada», «narcisista» y «desviada». Según la entidad Opus Gay, el libro se opone al manual de la diversidad sexual del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
En su publicación, la Iglesia propone a los colegios un «sistema preventivo» que acoja a los jóvenes para que «se salven» y cambien su orientación sexual.
En la semana pasada, la Iglesia entregó su manual a profesores de 46 capitales, ciudades, comunas y pueblos de las 15 regiones del país. También organizó lanzamientos especiales en diversas localidades para los próximos meses.
La acción «educativa» pretendería cohibir la aceptación progresiva hacia la igualdad de derechos para las personas homosexuales o transexuales que registran todas las encuestas en Chile.
En abril, Movilh distribuyó en colegios del país el manual «Educando en la Diversidad: Orientación Sexual e Identidad de Género de las Aulas». La publicación defiende la aceptación y comprensión de las personas con una orientación sexual o una identidad de género diversa.
El libro de la Iglesia «emite violentos y denigrantes dichos contra quienes aman a personas de su mismo sexo y/o son transexuales, bajo la contradictoria y homofóbica premisa de que se debe ‘acoger’ y ‘respetar’ a las minorías sexuales, pero jamás ‘aprobar’ sus prácticas sexuales», criticó Opus Gay.
El texto fue producido por el Equipo Interdisciplinario de la Juventud Salesiana con el apoyo explícito del Arzobispo de la Santísima Concepción, Ricardo Ezzati, del obispo de Arica, Héctor Vargas, y del obispo de Punta Arenas, Tomás González.
Iglesia Católica no esta sola en su homofobia
Sectores evangélicos también han creado en Facebook grupos contrarios al libro de Movilh que suman cerca de cinco mil personas. El grupo ultraconservador Acción Familia inició la recolección de dinero para crear su propio boletín homofóbico destinado a los colegios.
Con informaciones de Opus Gay.
Vea más detalles en http://www.opusgay.cl/1315/article-87469.html