Enviado a la página web de Redes Cristianas
Queridos amigos y amigas:
A finales del año 2018 tuve la satisfacción de asistir al VI ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS celebrada en Gijón, Asturias, España. Para mí fue una experiencia inolvidable, que marcó más mi vida y compromiso cristiano al conocer y compartir con tantas personas comprometidas con la fe, la justicia, la solidaridad y la esperanza que anhelan la mayoría de los pueblos del mundo. Un encuentro más de la regiones y provincias españolas, pero que nos acogió con cariño a algunos centroamericanos.
Según mi apreciación los asistentes no llegamos ni a un centenar, sin embargo, una de las cosas que más me conmovió fue que la mayor parte de los asistentes éramos personas de la tercera edad con una visión progresista de la vida y de la iglesia.
Lamenté no haber conocido y relacionarme más directamente con la mayoría de los y las asistentes, sin embargo, a los que traté más directamente me parecieron muy sensatos, talentosos y comprometidos con su quehacer. A todos y todas mi agradecimiento.
De manera especial recuerdo a Pedro Serrano García y los esposos María Teresa y Timoteo Cruces que fueron mis finos anfitriones en Madrid. Pero también di mucho quehacer por mis “problemas de viaje” a Evaristo Villar y al alma del Encuentro, Tony Hevia. A todos, mil gracias.
Ya en el evento conocí más a Benjamín Forcano, Demetrio Orte, Teresa Forcades Vila y a Luis Miguel Uriarte. Posteriormente sin haber tenido la oportunidad de conocerle personalmente me he relacionado con Juan Cejudo Caldelas.
Precisamente acabo de leer el ponderado escrito de Forcano llamado “Las verdades del Coronavirus”, extenso, pero con un contenido vasto de información, que me servirá en mi trabajo de comunicador. Orte, siempre leo tus exquisitos poemas.
Desde hace varios años leo los sesudos, orientadores y brillantes artículos que muchas de las personas que he mencionado y otras escriben, que no he tenido la oportunidad de conocer y que son tan ilustrativos siempre. A centenares de amigos alrededor del mundo les reenvío y animo a leer esa pléyade de escritos que publica las REDES CRISTIANAS.
Desde Radio Actualidad, una pequeña emisora rural de la comunidad Pasionista en Honduras, con cobertura en el occidente y centro de este país y algunos municipios de El Salvador y Guatemala, transmitimos un programa llamado Madre Tierra-Nuestra Casa Común, fundamentada en la Encíclica Laudato Sí del papa Francisco y con regularidad incluimos escritos de personas que lo hacen para las REDES CRISTIANAS entre algunos menciono a Pedro Serrano García, Juan Cejudo, Benjamín Forcano, Evaristo Villar y otros.
Agradezco al Creador y a la Vida haber tenido la dicha de conocerlos y compartir con ustedes de quienes he aprendido mucho y que me hace constatar que su hermosa vida no ha sido en vano, al contrario, muy fructífera y abundante.
Nuestro duelo y solidaridad con los pueblos de España, Italia, Irán, China y el Mundo agobiados por la pandemia.
Les deseo lo mejor de la vida a ustedes y sus familias y los animo a que nos cuidemos y con la fe puesta en el Carpintero de Galilea podamos salir avante de esta crisis sanitaria.
¡Adelante con nuestras REDES CRISTIANAS!