InicioRevista de prensaiglesia catolicaCARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS DE COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE DE...

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS DE COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE DE MÁLAGA, ENCERRADOS EN PROTESTA POR LOS MENSAJES DE ODIO DE LA CADENA DE LOS OBISPOS. Juan Cejudo

Publicado en

Cadena Cope2.jpgEstimados compañeros : como no estoy seguro de poder compartir este día de encierro con vosotros como hubiera deseado, me gustaría deciros a todos que, como no puede ser de otro modo, estoy totalmente de acuerdo con vuestra valiente postura de protesta y denuncia y os felicito por vuestro gesto generoso y profético.
Lo de la Cadena de los obispos se salta ya todos los límites de lo tolerable. Es completamente inadmisible que eso puedan permitirlo nuestros obispos.

Ellos, que sí que no permiten que, en una Iglesia donde se acoge a los marginados como hermanos, se pueda comulgar con rosquillas o que se celebre la Eucaristía vestido de ropa de calle, sí que pueden consentir que a diario, se insulte, se digan falsedades y se ataque a todo el Mundo sin respeto a nadie ni a nada y actuando en contra de los valores del Evangelio.

Porque, aunque es cierto que cualquier persona, y por supuesto cualquier medio de comunicación, debe tener derecho a la libertad de expresión, no es menos cierto que ello debe de hacerse siempre con un estilo y un talante civilizado, sin insultos ni descalificaciones a los que no piensen como ellos. Mucho más, eso debiera cuidarlo una emisora, cuya propiedad es mayoritariamente, ( en un 70 %), de la Iglesia Católica , representada en la Conferencia Episcopal Española.

¿Cómo pueden consentir que en su propia Cadena se digan los improperios que se dicen, las atrocidades que se dicen, faltando al respeto y a los valores de tolerancia que el propio Ideario de esa Cadena pregona ¿

¿Cómo la Cadena de los obispos consiente que se caiga en una opción abiertamente partidista, identificada con el P.P y poniéndose en contra de más de media España, que sintoniza con las opciones de izquierda?¿Los obispos no tienen que ser pastores de todos sin excepción?

La explicación de que estas cosas sucedan, dicen los analistas, es de tipo económico. Ya se sabe que el morbo vende y hace aumentar los índices de audiencia . Y, en consecuencia, aumentan los ingresos por publicidad que ayudan a sanear las cuentas de la Cadena.

¿Pero prefieren los obispos que la imagen de la Iglesia caiga por los suelos y se desprestigie ante millones de personas antes que el saneamiento económico de su emisora de Radio? ¿Con qué cara van nuestros obispos a hablarnos de valores de tolerancia, respeto a todos, amor a los enemigos y en definitiva todos los valores que proclama el Evangelio y que su Cadena incumple día a día dando una imagen absolutamente opuesta a esos valores?

Hace unos meses tuvieron una magnífica oportunidad de haber solucionado este problema con dignidad, pero la han desaprovechado.

Volvieron a renovar el contrato a esos presentadores que tanto daño hacen a la misma Iglesia por sus insultos e improperios a todos los que no piensan como ellos, sean personas o instituciones . No hace mucho, un tertuliano de los habituales de la Cadena llegó a decir un día, comentando las contestaciones de Jiménez Losantos a Durán y Lleida en la tertulia, que el tal presentador“les había hecho vomitar a todos “.

El rechazo social y mediático a la Cadena de los obispos ha sido y es enorme, hasta el punto que, hasta un grupo significativo de obispos, decidió intentar influir en el resto del Episcopado para que se pusiera freno a tanto despropósito. Pero ellos mismos reconocieron que no habían podido conseguir nada. Y es que se estrellaron en el Comité Ejecutivo de la CEE con los Rouco y Cañizares , incluso con Monseñor Amigo, arzobispo de Sevilla quien ha reconocido sin ningún pudor que “le encanta la COPE”.

El presentador Buenafuente se ha negado recientemente a recoger un premio porque tenía que recibirlo en presencia de Jiménez Losantos,
incomprensiblemente, también condecorado. Y también ha protestado por ello Luís del Olmo.

No se entiende cómo los obispos pueden consentir que en su Cadena se digan una serie de insultos como los que cita Benjamín Forcano en su artículo: “ Losantos, sentenciador de todo lo humano y divino”

“En la entrevista el Sr. Losantos dice: El Sr. Durán i LLeida es un personaje siniestro, como los sicarios. Maragall , una caricatura de esa clase política de señoritos progres catalanes. Cuevas un fascista de oficina en la dictadura. Adolfo Suárez un casi analfabeto en política. Aznar, un no creyente en los valores que dice tener y, desde la boda maldita del Escorial, un maricomplejines. Zapatero, más malo que la quina, sin una idea buena, un monstruo y un muñeco diabólico. Polanco, con un poder absoluto y total sobre la izquierda, dueño del PSOE y manda en todo el país. El Rey no para de ayudar a los que se están cargando a España. España sólo se salva si el Rey abdica.”

Así que, estimados compañeros : os sobran razones para decir “Basta” y adoptar la protesta con ese encierro simbólico y también para denunciar a la CEE ante la Rota, para que la Iglesia Católica ponga fin a tamaño despropósito y desvarío que es absolutamente intolerable.

Tan culpables son los máximos dirigentes del episcopado español que no ponen medios para acabar con todo esto, como los muchos obispos que, por temor o pudor, quizá teniendo una opinión diferente, se callan y no alzan su voz para exigir el cese de los que en la emisora episcopal más contribuyen a la crispación, a los insultos, a las mentiras y a la intolerancia en la Cadena de los Obispos.

Últimos artículos

Abusos espirituales de poder y abusos sexuales -- Juan José Tamayo, teólogo

El Blog de Juan José Tamayo Ante el encuentro de los obispos españoles con el...

Cancelado el viaje del Papa a Dubái a petición de los médicos -- Salvatore Cernuzio

Vatican News Francisco se encuentra en estado gripal desde el sábado con una inflamación de...

Tras cinco horas de reunión, el Papa evita cualquier reprimenda pública a los obispos españoles -- Jesús Bastante

eldiario “Ha sido un diálogo cordial y no un tirón de orejas”, asegura el presidente...

Noticias similares

Abusos espirituales de poder y abusos sexuales -- Juan José Tamayo, teólogo

El Blog de Juan José Tamayo Ante el encuentro de los obispos españoles con el...

Cancelado el viaje del Papa a Dubái a petición de los médicos -- Salvatore Cernuzio

Vatican News Francisco se encuentra en estado gripal desde el sábado con una inflamación de...

Tras cinco horas de reunión, el Papa evita cualquier reprimenda pública a los obispos españoles -- Jesús Bastante

eldiario “Ha sido un diálogo cordial y no un tirón de orejas”, asegura el presidente...