InicioRevista de prensatemas socialesCarta a SS MM los Reyes Magos##Juan Parrilla Canales

Carta a SS MM los Reyes Magos -- Juan Parrilla Canales

Publicado en

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Vais a notar que estamos orgullosísimos que Su Santidad haya dicho que salisteis de Andalucía para adorar al Niño hace una pila de años. Sí. Es que Majestades, sólo podíais ser de Andalucía.
La Navidad se avecina con una gran cantidad de problemas: la celebración del día 6 de Diciembre, con una Constitución, ya desahuciada; cuando esta Constitución, aplicada en su rigor es decir al pie de la letra, es pura revolución y justicia social.

Una Cultura, Educación, Sanidad Pública y Protección Social, con un coma inducido, para que su muerte sea menos dolorosa. Una Democracia que se tambalea, porque están tocados los pilares fundamentales de la misma, que además de los citados anteriormente se suman la Justicia y el Derecho al Trabajo. Hace tiempo que se acabó la maldición bíblica “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Hoy seis millones de parados quisieran que cayese sobre ellos esa maldición.

Además en Linares, amén del reiterado revés sistemático de la JUNTA hacia los ex santaneros, Noviembre finalizaba con DOS SONADOS DESPIDOS MÁS. Despidos de dos mujeres que por la forma de producirse claman al cielo.

A continuación, reproduzco íntegramente, entrecomillado y en cursiva, la información que Dolores Serna y Sonia Anguita, han enviado a algunos medios que se han interesado por ello y a servidor de ustedes a título particular, porque me interesé por el tema hablado con ellas, en la puerta de la tienda en que las habían despedido. Hablan ellas así:

“El pasado viernes 30 de noviembre, las dos únicas empleadas de la tienda MC2 de Linares fuimos citadas por el dueño y el jefe de personal de nuestra empresa para mantener una reunión. En ella se nos informó de que la empresa estaba pasando una época de pérdidas económicas que eran ya insostenibles y que se había tomado la decisión de cerrar la tienda. Pese a las múltiples alternativas que ambas ofrecimos para mantener nuestro trabajo (cobrar menos, trabajar más, poner ofertas e incluso estar una temporada sin cobrar hasta que se volvieran a tener beneficios) el jefe solo nos pudo decir QUE LO MEJOR PARA NOSOTRAS ERA IRNOS AL PARO.

Como condición para darnos los papeles para arreglar el paro deberíamos firmar un finiquito que NUNCA recibiríamos.

Como ambas nos negamos, se nos exigió que a la salida del trabajo dejáramos las llaves en una tienda-franquicia muy conocida de linares que es propiedad del mismo dueño y que no volviéramos a nuestro lugar de trabajo nunca más.

Como ninguna habíamos sido avisadas en tiempo y forma de este despido, al día siguiente nos presentamos a trabajar a la espera de que las cosas se formalizasen. Cuando procedimos a abrir la puerta nos encontramos que habían cambiado la cerradura.

Ante este incidente nos intentamos poner en contacto tanto con el dueño como con el jefe de personal, así como con la tienda citada anteriormente y nadie nos contestaba o nos sabia dar respuesta a lo que había pasado.

Para constatar este hecho, llamamos a la policía que dio parte del incidente y pusimos una denuncia. Además, algunos clientes que pasaban por la calle se ofrecieron a testificar a nuestro favor y a firmar un papel en el que constaban estos hechos.

Hasta ahora no hemos tenido noticias ni del dueño ni del jefe de personal.

Lo único que sabemos es que nos han dado de baja de la seguridad social alegando una baja voluntaria. Esta baja voluntaria la firmamos todas las empleadas de la tienda todos los meses de forma obligatoria para cobrar nuestra mensualidad. Este hecho, por supuesto, podemos acreditarlo.

Sinceramente, nos sorprende que este despido haya sido solo 15 días después de que ambas decidiéramos ir a la huelga. Decisión que en la empresa sentó muy mal, tanto que la tienda se abrió a pesar de que las DOS ÚNICAS EMPLEADAS DE ELLA ESTABAN EN LA MANIFESTACION DE ESE DÍA.

También tenemos que destacar que la empresa hoy, día 5 de Diciembre de 2012, está abierta con empleadas nuevas, las cuales han sido bastante desagradables con nosotras cuando hemos pasado a la tienda a pedir explicaciones a alguien y a recoger nuestros efectos personales. Además, a día de hoy, no hemos cobrado el mes de noviembre” .

Mientras, nos desayunamos cada día con escándalos y terrorismos financieros como el de Gª Ferrán, ex presidente de la patronal española; el del sinvergüenza de Gao Ping ….. saquemos el rollo de papel también en lo social, para escribir aquellos despropósitos que se dan, como la bajada de salario en la Sanidad y Educación y aumento de horas de trabajo entre estos y algunos sectores del trabajo; la afrenta hecha a los pensionistas, que clama al cielo. Con escándalos como el que un MIR cobre 1.000 Euros al mes en un Servicio de Urgencias de un Hospital trabajando estresadamente, gran parte de su jornada laboral, en el que se enfrentan en algunos casos al peligro de muerte de un paciente. Los profesionales de la Sanidad, de la Educación, funcionarios de la Judicatura, Ayuntamientos y muchísimos más, no son cuatro “mindundis” desarraigados socialmente que se manifiestan en las calles. Tampoco son cuatro “mindundis” la policía Nacional, canalizada por el SUP, que seguro “soto voce” condenarán las actuaciones de algunos de sus colegas por “exceso de celo” para poner paz y orden…

La verdad queridos Magos de Tartessos, mientras escribo parte de este artículo, no dejo de oír en las noticias de la TV, los continuos despropósitos y afrentas a personas honestas y sociológicamente desfavorecidas. Ya se empiezan a robar bancos de alimentos, Majestades…¿quién los roba? Unos bancos de comida para aquellas personas que pasan hambre, recogidas por gente solidaria y entregados, donados, por gente que al igual que los primeros, no son capaces de comer sabiendo que otros estómagos en su calle, su ciudad, su país, están vacíos, que no son estómagos que respondan al dicho.. “hambre que espera hartura no es hambre ninguna”, porque no van a tener esa hartura.

Y es que a quienes todavía no nos ha “tocado” que nos afeiten la barba (Brecht) NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO PELIGROSAMENTE A PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA RESIGNACIÓN. Lo que debería ser de todos, ahora, tan sólo es para unos pocos, a los disturbios en la calle con resultados físicos y morales lamentabilísimos por ese exceso de celo….

Queridos Reyes Magos, está en la intención de mucha gente, enviar una mula y un buey, que los guieis vosotros con los serones llenos de jamones para que los próximos niños que nazcan, después de la “teta” de su madre, puedan chupar al menos un poquito de jamón del bueno, para ver si sacan energía y levantan este puñetero país, que vive arrodillado mendigando un cacho de pan, un trozo de tocino o de bacalao con tomate y aceite.

En otro orden de cosas, os pido que nos traigáis a los niños mayores, un saco lleno de cordura, bondad y honestidad para que seamos con todo ello, un buen espejo para nuestros hijos y menores. Todo esto como no tiene peso físico, es más fácil que lo enviéis con los pajes. Y por supuesto ESPERANZA PARA SEIS MILLONES DE PERSONAS SIN TRABAJO y que sigáis repartiendo generosidad para un pueblo, el español, que ha sabido ser solidario con sus compatriotas en estos momentos tan difíciles.

PD. No sé donde mandaros esta carta, pero como sois Magos, seguro que os llegará.
, 8-12-12.

Últimos artículos

El Papa clama por Oriente Medio: «Dios es paz y quiere la paz. Quien cree en él no puede sino repudiar la guerra»

Religión Digital "Que no se aviven las llamas del resentimiento", reclama en un mensaje "Me...

Otro paso para un Papa ecuménico -- Juan A. Estrada

Religión Digital "La Pentarquía de patriarcados serviría como inspiración y referencia para un papado más...

Qué más tiene que ocurrir en Gaza para decir (de verdad) basta

Rebelión Fuentes: La Marea Seis meses después, Israel continúa arrasando a la población de Gaza con...

Noticias similares

El Papa clama por Oriente Medio: «Dios es paz y quiere la paz. Quien cree en él no puede sino repudiar la guerra»

Religión Digital "Que no se aviven las llamas del resentimiento", reclama en un mensaje "Me...

Otro paso para un Papa ecuménico -- Juan A. Estrada

Religión Digital "La Pentarquía de patriarcados serviría como inspiración y referencia para un papado más...

Qué más tiene que ocurrir en Gaza para decir (de verdad) basta

Rebelión Fuentes: La Marea Seis meses después, Israel continúa arrasando a la población de Gaza con...