(RD/Afp).-El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga elogió al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, y aunque lamentó que haya dejado su labor como obispo, abogó porque haga una buena gestión de gobierno.
«Al hermano Fernando Lugo lo conozco, es una persona muy honesta, muy decente pero que se hastió de la corrupción que había en su país», declaró el prelado hondureño que llegó a mencionarse como uno de los candidatos para suceder al fallecido Papa Juan Pablo II.
Rodríguez dijo que Lugo «pidió algo que no era posible, volver al estado laical y ciertamente en la legislación canónica es imposible, cuando un obispo acepta este servicio no acepta un cargo, acepta un ministerio y un sacramento y es para toda la vida».
«Yo espero que él pueda hacer una buena gestión y me preocupa con quienes va a trabajar porque un presidente puede ser incluso un santo, pero sino tiene los colaboradores adecuados y vienen de un sistema corrupto se expone a fracasar y eso es lo que no quisiéramos para él», agregó.
Lugo, un obispo suspendido de sus funciones, ganó las elecciones paraguayas del domingo pasado, poniendo fin a 61 años de gobierno del Partido Colorado.