InicioRevista de prensaiglesia catolicaCañizares: "España se cuartea e, incluso, se desploma"

Cañizares: «España se cuartea e, incluso, se desploma»

Publicado en

Religión Digital

«Querer eliminar a Dios de la sociedad es ir en contra del hombre»
«El futuro la esperanza y la grandeza digna del hombre pasa por Dios»
«Quiere edificarse una España y una Europa y un mundo al margen de los valores que sustentan, un mundo justo, de democracia, de libertad, un mundo de verdad» El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, ha advertido a España y a Europa que «querer eliminar a Dios de la sociedad es ir en contra del hombre».

Y añadió: «En estos momentos en que Europa se cuartea, España se cuartea e, incluso, se desploma, porque quiere edificarse una España y una Europa y un mundo al margen de los valores que sustentan, un mundo justo, de democracia, de libertad, un mundo de verdad».

Según ha asegurado Cañizares, con motivo de la presentación del cuadro que podrá contemplarse desde ahora en la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, muestra de su labora al frente de la Archidiócesis de la capital regional de 2002 a 2009, España y Europa «necesitan a Dios».

En este sentido, ha afirmado que se quiere edificar una España, una Europa y un mundo «al margen» de los valores que sustenta Dios, por lo que ha hecho un llamamiento al asegurar que «el futuro la esperanza y la grandeza digna del hombre pasa por Dios».

Cañizares se ha preguntado en este sentido si hay futuro sin dignidad de la persona humana o en una sociedad donde la grandeza se destruye, afirmando que «no lo hay», por lo que ha deseado el bien del hombre que, según ha dicho «es el bien de Dios».

SAN ILDEFONSO
Igualmente ha hecho referencia a la figura de San Ildefonso, Patrón de Toledo que se celebra este domingo, asegurando que España y toda Europa no serían lo que son hoy en día sin su figura.

Del mismo modo, ha dicho que desde la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos quieren hacer, como San Ildefonso, «un gran lanzamiento» de la iniciación cristiana en el mundo entero ante «los momentos de gran incertidumbre que vivimos».

CARIÑO Y GRATITUD
De otro lado, el purpurado, que ha expresado su cariño y gratitud a toda la Diócesis toledana por el cariño recibido durante su andadura en Toledo, ha dicho que este reconocimiento es un «gozo» y un «ejercicio de humildad» al compartir espacio con santos y «sabios» arzobispos, «testigos de Jesucristo».

Del mismo modo, se ha sentido «abrumado» y lleno de «agradecimiento» a Dios, del que ha dicho que es «la única realidad que merece la pena» ante el que «nada se puede anteponer».

En el acto también ha intervenido el actual arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que, después de subrayar que la sucesión apostólica da «calidad» a una diócesis, ha mostrado su «cariño» hacia Cañizares por el trabajo realizado como arzobispo de Toledo.

Según ha dicho Rodríguez al purpurado: «el que hayas trabajado con ahínco no es en vano». Además, ha querido dejar claro al prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que la Diócesis de Toledo «es tu casa».

CUADRO
El retrato del cardenal Cañizares es obra de la artista cordobesa María José Ruiz, autora también del retrato oficial del beato Ciriaco María Sancha y Hervás, así como del lienzo que se descubrió en la Santa Misa de la beatificación, que se celebró en la Catedral toledana el pasado año y que ahora se puede contemplar en la capilla de San Pedro del citado templo primado.

Con la incorporación del retrato del Cardenal Cañizares a la galería de retratos de los arzobispos toledanos que se conserva en la Sala Capitular de la Catedral primada, María José Ruiz será la segunda mujer cuya obra se podrá contemplar en este lugar. Con anterioridad fue la religiosa Isabel Guerra la autora del retrato del Cardenal don Francisco Alvarez Martínez.

Últimos artículos

Inmolación por la martirizada +Gaza

Reflexión y Liberación ¿Qué haríamos nosotros si nuestro país estuviera cometiendo un genocidio? Testimonio del militar...

Los científicos rusos se desmarcan de las ideologías climáticas occidentales

diario-octubre El Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias ha declarado en un reciente...

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...

Noticias similares

Inmolación por la martirizada +Gaza

Reflexión y Liberación ¿Qué haríamos nosotros si nuestro país estuviera cometiendo un genocidio? Testimonio del militar...

Los científicos rusos se desmarcan de las ideologías climáticas occidentales

diario-octubre El Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias ha declarado en un reciente...

28 de Febrero, día de Andalucía: poco que celebrar -- Juan Cejudo

El blog de Juan Cejudo Está muy bien sentir el orgullo de ser andaluz,...