El boletín Consumer publicó esta noticia unos días atrás:
La capital madrileña inaugura ante la llegada del frío un nuevo centro de acogida para indigentes
Los últimos datos indican que 600 personas permanecen en las calles de la ciudad sin atención de ningún tipo
27 de noviembre de 2007
A partir del próximo 15 de diciembre y hasta marzo, el barrio de Vallecas ofrecerá a los indigentes un nuevo centro de acogida para guarecerse de las temperaturas extremas. Localizado en el Camino del Pozo del Tío Raimundo y con cabida para 130 personas por noche, el centro de acogida forma parte de la nueva red de atención que trata de sustituir y mejorar iniciativas pasadas como la de habilitar como ?dormitorio?? la boca de Metro de Atocha.
Darío Pérez Madera, responsable del Samur Social para personas sin hogar, ha explicado el ?problema?? que supone que el colectivo no pueda acceder a la información sobre los recursos de ayuda de que disponen, lo que provoca que muchas personas se queden expuestas al frío en la calle cuando muchas plazas de albergues permanecen libres. El último ?recuento?? realizado reflejó que unos 600 indigentes permanecen en las calles de la ciudad sin atención de ningún tipo, expuestos no sólo al frío sino a multitud de agresiones violentas, apuntó Pérez Madera.
Bueno, ahora resulta que ya no somos raros. Se acuerdan que antes la excusa era que eramos nosotros los que no queríamos ir a los albergues.
Ahora Perez Madera reconoce que hay por lo menos 600 personas en las calles sin atención. Yo les aseguro que son por lo menos el doble.
Pero lo mejor de todo es que ahora el problema es que no nos enteramos de los recursos y por eso no vamos.
Ahora ya no somos raros, ahora somos tontos.
Por Dios, Perez Madera, le presento a amigos mios que van todos los días a Mayorales y les dicen que no hay plazas.
No mienta a la opinión pública. Diga la verdad, NO HAY PLAZAS DIGNAS PARA TODOS.