Enviado a la página web de Redes Cristianas
«Se trata de una simple reflexión personal». El cardenal es uno de los líderes de la oposición a Francisco
El cardenal estadounidense Raymond Burke, líder del sec-tor conservador de la Iglesia católica, desdeñó la exhorta-ción apostólica que Francisco acaba de publicar y se opo-ne al acceso según el caso y autorizado por el papa a la co-munión para los divorciados que se vuelven a casar.
«Se trata de una simple reflexión personal», lamentó el cardenal Burke en un comentario para la página católica estadounidense National Catholic Register.
Recibido por la prensa como un documento revolucionario, por su apertura «en algunos casos» a los divorciados que se vuelven a casar, la exhortación de Francisco sobre la familia, Amoris Laetitia, no ha gustado a los sectores más conservadores de la Iglesia católica.
«No es un documento magisterial», es decir que no atañe el magisterio de la Iglesia, pese a que la exhortación firma-da por el pontífice es el fruto de dos consultas a los obispos de todo el mundo, recalca indignado el purpurado.
Por su parte la revista estadounidense ultraconservadora Foreign Policy, criticó la forma en que Francisco impone sus criterios para lograr con un estilo inocente sus objetivos «li-berales» como papa, sostiene la publicación.
«Es un verdadero ideólogo», «un dictador», «sospechosa-mente humilde», sostiene la revista.