InicioRevista de prensatemas socialesAYUNO LATINOAMERICANO EN DENUNCIA DE LA VISITA DE BUSH Y EN ARREPENTIMIENTO...

AYUNO LATINOAMERICANO EN DENUNCIA DE LA VISITA DE BUSH Y EN ARREPENTIMIENTO POR LA OCUPACIÓN DE IRAK

Publicado en

Convocatoria Mundial Irak

Con la presencia en nuestras tierras del Presidente George W. Bush, terrorista responsable de crímenes contra la humanidad, especialmente en Irak, queremos expresar nuestra condena de él y rechazo a su visita (8 al 14 de marzo) en Uruguay, Brasil, Colombia, Guatemala, y México. Su cercanía nos llena de ira e indignación, sentimientos justos que queremos canalizar positivamente, evitando la violencia que caracteriza el gobierno de Bush.

Por eso, el 8 de marzo, el primer día de su presencia no-grata en nuestros países y el Día Internacional de la Mujer, y mirando hacia el cuarto aniversario de la invasión de Irak (20 de marzo), estamos iniciando un ayuno en arrepentimiento por nuestra complicidad en la ocupación de Irak, en denuncia profética de la política criminal e inmoral del gobierno de Bush, y en esperanza activa que nuestro ayuno nos fortalezca para luchar más eficazmente contra la violencia imperialista del gobierno de USA.

¿Quienes promovemos la inciativa?

1) Somos ciudadanos de El Salvador, USA, y otros países que participan en el derramamiento de sangre en Irak. Nos arrepentimos por los crímenes que nuestros gobiernos cometen en nuestro nombre, y nos comprometemos a sacar nuestros ejércitos de Irak ya.

2) Algunos somos ciudadanos de países cuyos gobiernos participaron en la ocupación de Irak — e.g., España, Nicaragua, República Dominicana, Honduras. Nos arrepentimos por no haber luchado suficientemente contra nuestro involucramiento en esa violación masiva de los derechos humanos de los iraquíes, y nos comprometemos a luchar por el fin de la ocupación de Irak.

3) Otros somos latinoamericanos, o residentes en estos continentes, que, como ciudadanos del mundo, compartimos en una medida (por nuestro silencio o pasividad) la responsabilidad por la invasión de Irak, la tortura de presos en Guantánamo y otros lugares, y otras atrocidades cometidas por USA. Renovamos nuestro compromiso a luchar contra esa plaga que amenaza a la humanidad.

4) Somos mujeres y hombres que reconocemos que las políticas nacionales e internacionales de Bush hacen un daño especialmente grave a las mujeres y niños del mundo; y nos comprometemos, desde el Día Internacional de la Mujer, a luchar por la paz en Irak y construir un mundo más humano y justo.

5) Somos ciudadanos del mundo en cualquier parte del planeta participando en el ayuno en solidaridad con nuestr@s compañer@s en América Latina y fortaleciendo nuestro compromiso a luchar por la paz en Irak.

Nos unimos con las acciones y manifestaciones de protesta en Washington, D.C., frente al Pentágono el 17 de marzo y en otras partes del mundo en los días hasta el 20 de marzo, el cuarto aniversario de la invasión de Irak.

Nos unimos también con los latinoamericanos y otros inmigrantes en USA que luchan contra la política anti-inmigrante del gobierno de Bush, que se miestra en las detenciones masivas de inmigrantes y el muro que es un insulto a México y el resto de América Latina.

¿Qué tipo de ayuno?

Nuestro ayuno es del estilo de ayuno de varias religiones del mundo — comiendo solamente una vez al día.

¿Cuanto tiempo dura?

Es un ayuno de 7 días. Puede empezar el 8 de marzo y terminar el 14, o puede empezar en cualquier día durante la visita de Bush (8 al 14 de marzo) para terminar 7 días después.

¿Cuál será el impacto público?

Este ayuno no es solamente una práctica personal e individual. Queremos animarnos a nosotros los participantes y a nuestros pueblos para luchar más fuertemente contra el militarismo e imperialismo del gobierno de Bush.

Por eso, vamos a anunciar el ayuno públicamente, especialmente por los medios de comunicación, en cada país y ciudad. Donde sea posible, puede haber vigilias, manifestaciones, reuniones, conferencias de prensa, y otras actividades durante el ayuno.

Además, cada persona o grupo en el ayuno debe avisar a la CONVOCATORIA MUNDIAL A ACCIONES NO-VIOLENTAS DE RESISTENCIA CIVIL PARA PONER FIN A LA OCUPACIÓN MILITAR DE IRAK en la persona del Padre José Mulligan, S.J. — mull@ibw.com.ni o (código del país 505) 635-6381 — para que se publiquen informes y noticias del ayuno auspiciado por la Convocatoria Mundial en los medios internacionales de comunicación y con nuestros aliados en la lucha durante estos días.

Informes y noticias sobre el ayuno podrán verse en el blog: www.ConvocatoriaMundialIrak.blogspot.com

También allí puede verse una «propuesta de DECLARACIÓN común de los movimientos de los países por donde Bush pasará»

FUERA BUSH, PRESIDENTE DE LA GUERRA Y EL SAQUEO, DE AMÉRICA LATINA!

LA MILITARIZACIÓN Y EL “LIBRE COMERCIO” NO SON BIENVENIDOS

http://convocatoriamundialirak.blogspot.com/2007/03/fuera-bush-presidente-de-la-guerra-y-el.html

En solidaridad,

José Mulligan, S.J.
Managua, Nicaragua
mull@ibw.com.ni
blog: www.ConvocatoriaMundialIrak.blogspot.com

P.D.
El ayuno propuesto arriba no sustituye sino puede complementar las acciones sugeridas en nuestro mensaje del 23 de febrero (copia abajo). Hasta ahora se ha avisado que habrá actividades relacionadas con la Convocatoria Mundial en Costa Rica, Honduras, y Nicaragua — y esperamos en muchos otros países también.

Últimos artículos

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...

Domingo 26 de Mayo, Santísima Trinidad – B (Mateo 28,16-20): Lo esencial del Credo -- José A. Pagola

Grupos de Jesús A lo largo de los siglos, los teólogos cristianos han elaborado profundos...

Domingo 26 de mayo de 2024: Santísima Trinidad: MATEO 28, 16-20

fe adulta 16 Los once discípulos fueron a Galilea al monte donde Jesús los había...

Noticias similares

He participado por Internet los días 17,18 y 19 de Mayo en el VIII Encuentro estatal de Redes Cristianas -- Juan Cejudo, miembro de...

El Blog de Juan Cejudo Aunque ya he publicado en este blog el Manifiesto, después...

Domingo 26 de Mayo, Santísima Trinidad – B (Mateo 28,16-20): Lo esencial del Credo -- José A. Pagola

Grupos de Jesús A lo largo de los siglos, los teólogos cristianos han elaborado profundos...

Domingo 26 de mayo de 2024: Santísima Trinidad: MATEO 28, 16-20

fe adulta 16 Los once discípulos fueron a Galilea al monte donde Jesús los había...