Amnistía Internacional. Actúa.
Os invitamos a firmar en esta página de Amnistía Internacional.
Es preciso poner fin de inmediato a los ataques contra civiles. El gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos, deben tomar urgentemente las medidas necesarias para poner fin a los ataques que se están lanzando contra civiles y bienes civiles. Tales ataques son una infracción flagrante del derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra.
Israel debe inmediatamente terminar con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles en el Líbano y en Gaza, así como poner fin al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza contra libaneses y palestinos desarmados, incluidos niños. Según informaciones recibidas debido a los ataques israelíes son ya más de 300 los civiles libaneses muertos y más de 1.300 los heridos desde que se desató la crisis. Más de medio millón de personas, el 20% de la población del Líbano han tenido que abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos.
Desde el 28 de junio han muerto más de 110 palestinos, de los cuáles 17 eran niños.
Hezbolá y los grupos armados palestinos tienen que dejar de lanzar ataques contra civiles israelíes. 15 civiles israelíes han muerto estos días por ataques de Hezbolá.
Por otro lado la crisis humanitaria se agrava por momentos en la Franja de Gaza, con consecuencias cada vez más graves para el millón y medio de palestinos que viven en esa región. La escasez de medicamentos, alimentos y combustible está empeorando como consecuencia de los cierres reiterados y prolongados impuestos por Israel en los pasos fronterizos. Desde la destrucción de la central eléctrica y de la red de suministro de agua de Gaza por las fuerzas israelíes, la mayoría de los habitantes palestinos sigue sin electricidad y agua la mayor parte del tiempo y la situación se ve empeorada por la escasez de combustible, necesario para alimentar generadores de electricidad y bombas de agua.
AI ha hecho un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que autorice y despliegue de inmediato una misión de investigación de las Naciones Unidas en el Líbano e Israel con el fin de investigar los ataques contra la población civil y contra objetivos civiles y otras violaciones del derecho internacional humanitario. Asimismo le ha solicitado ordene la suspensión de todos los suministros militares a Israel y Hezbolá hasta que todas las partes introduzcan las medidas apropiadas para garantizar que la población civil y los objetivos civiles no son atacados.
Exige el fin de los ataques a civiles a todas las partes involucradas en la crisis de Oriente Próximo
¡Actúa!
Acude a la página de Amnistía Internacional: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-libano-julio-06/
Rellena tus datos para que le enviemos un mensaje en tu nombre (leer) al gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos.