Para «conectar con la conciencia de su propio pueblo»
El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, pidió hoy al Gobierno de Tony Blair que apoye el alto el fuego propuesto por la ONU para frenar la escalada de violencia entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá.
En declaraciones a la Radio 4 de la BBC, el arzobispo instó a los Ejecutivos del Reino Unido y Estados Unidos ‘a cambiar de opinión’ y ejercer su influencia para promover un cese de las hostilidades.
‘En este punto tenemos que preguntarnos si los Gobiernos de algunos países occidentales están realmente conectando con las conciencias de su propio pueblo’, señaló Williams durante la entrevista con la cadena pública.
‘Quiero decir -precisó- que los principales actores en todo esto que no están secundando el alto el fuego, nuestro propio Gobierno y el Gobierno de EEUU, tendrían tal vez que replanteárselo, dado el creciente nivel de angustia y consternación ante la continua escalada’ del conflicto.
‘Espero de verdad que ejerzan su influencia para avanzar hacia un alto el fuego, tienen que cambiar de opinión’, subrayó.
Williams añadió que él mismo está dispuesto a viajar a la zona para mediar si fuera necesario, e invitó a los líderes de las religiones judía y musulmana a que, como ha hecho el papa Benedicto XVI, intervengan para propiciar la paz.