153 millones al año, según los Presupuestos Generales
El Gobierno entregará mensualmente a lo largo del año 2008 a la Iglesia Católica un total de 12,75 millones de euros en concepto de anticipo del sistema de financiación de la Iglesia.
El nuevo sistema, en vigor desde el pasado 1 de enero, establece la asignación del 0,7% de la cuota íntegra del IRPF de aquellos contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia Católica.
Sobre los fondos que se abonarán en 2008, antes del 30 de noviembre de 2009, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2008, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2010.
En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
INTERÉS SOCIAL
Por otro lado, el Estado destinará a subvencionar actividades de interés social, en la forma que reglamentariamente se establezca, el 0,7% de la cuota integra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2008 correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.
La liquidación definitiva de la asignación correspondiente al ejercicio de 2008 se llevará a cabo antes del 30 de abril de 2010, efectuándose una liquidación provisional el 30 de noviembre de 2009 que posibilite la iniciación anticipada del procedimiento para la concesión de las subvenciones.
Como mínimo, estas organizaciones recibirán un total de 129,8 millones de euros. Si de las aportaciones de los contribuyentes no se alcanza esa cifra, el Estado abonará la diferencia.